Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambio de discos de freno delanteros en una Suzuki GSX-R 600


joseaguerrero

Recommended Posts

Ya se los han comprado varios compañeros que me han preguntado y hasta ahora nadie se ha quejado... Yo he tenido en la mano los Braking (antes de comprarme esos) y los chinos, la unica diferencia son que los Braking llevan el logo, el resto es identico... a nivel material es que seria algo complicado saber hasta qué punto es 100% bueno, si ves las fotos son discos muy bien hechos, bien recortados, pesan poco, encajan perfectamente y lo más importante, en la frenada funcionan del carajo... yo los tuve probando en el circuito de Guadix y me frenaban muy bien, algo que eché de menos luego en Almeria que notaba me faltaba ese puntito que te daba de más en la frenada... en mi caso nunca me dieron problema...

Gracias por la info!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

os amplio la informacion sobre el tema de los discos chinos (me ha preguntado el compañero Sperman y creo que deberia ponerlo aqui tambien) Son unos discos chinos, el juego sale por unos 200 euros envio incluido a España... Los compre en EBAY, escribes "brake discs gsxr" y te salen unos cuantos vendedores aqui teneis un ejemplo de busqueda: [/break1]ebay.com/?_from=R40&_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=brake+discs+gsxr&_sacat=See-All-Categories]http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid ... Categories si quereis el juego completo (2 discos delanteros y 1 disco trasero), escribes al chino y le dices que te haga el pack completo, porque se suelen vender por separado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os amplio la informacion sobre el tema de los discos chinos (me ha preguntado el compañero Sperman y creo que deberia ponerlo aqui tambien) Son unos discos chinos, el juego sale por unos 200 euros envio incluido a España... Los compre en EBAY, escribes "brake discs gsxr" y te salen unos cuantos vendedores aqui teneis un ejemplo de busqueda: [/break1]ebay.com/?_from=R40&_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=brake+discs+gsxr&_sacat=See-All-Categories]http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid ... Categories si quereis el juego completo (2 discos delanteros y 1 disco trasero), escribes al chino y le dices que te haga el pack completo, porque se suelen vender por separado

Gracias por la info! :cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no llevan allen, en las fotos se ve un lado y el otro... cuatro tornillos con tuercas normales del tamaño 12 mm, lo digo en los pasos 3 y 4 con sus respectivas fotos...quitas los cuatro tornillos, luego la tuerca grande (los dos tornillos de ese lado hacen que apriete la tuerca y no se pueda mover), luego con un tubo o destornillador, le metes un par de martillazos y sale el eje por el otro lado...ese lado que es un hueco grande, como para meter un vaso de tubo no sirve para nuestras motos (creo), porque el eje sale, como digo, empujando desde el otro lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no llevan allen, en las fotos se ve un lado y el otro... cuatro tornillos con tuercas normales del tamaño 12 mm, lo digo en los pasos 3 y 4 con sus respectivas fotos... quitas los cuatro tornillos, luego la tuerca grande (los dos tornillos de ese lado hacen que apriete la tuerca y no se pueda mover), luego con un tubo o destornillador, le metes un par de martillazos y sale el eje por el otro lado... ese lado que es un hueco grande, como para meter un vaso de tubo no sirve para nuestras motos (creo), porque el eje sale, como digo, empujando desde el otro lado

Me fijé en todos los pasos y ví que indicas los tornillos pequeños y haces mención de la tuerca del eje. ¿Pero entonces porqué la parte izquierda del eje tiene forma para alojar una llave allen?. Supongo que los pequeños están para inmovilizar el eje y que no tenga movimiento, pero para aflojarlo, habría que sujetar por un lado con una llave allen y aflojar la tuerca de vaso para así no forzar los tornillos, ¿no?. Por eso te preguntaba si habías hecho servir esa llave allen para inmovilizar el eje al aflojarlo con la de vaso, y así saber que llave allen es (18...). Entonces aflojando la tuerca y luego quitando los pequeños, ¿sale sin necesidad de utilizar la allen?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no lo he utilizado y salió bien, solo aflojar los cuatro tornillos y aflojar la tuerca grande... el otro lado imagino que estará en el caso de que la tuerca esté demasiado apretada como para poder quitarla manualmente (yo utilizé una llave de tubo con una llave extensora que hace una palanca del copón)...imaginate que te lo aprietan con máquina, pues luego no hay cojones quien saque eso, imagino que para no forzar la tuerca y pasarla, se puede meter una llave de tubo por el otro lado y aguantar allí, no es mala idea tampoco...sobre todo si tienes la moto sobre el caballete y debes hacer presión sobre el eje...yo lo hice todo con la moto en el suelo, después la levanté, así que haciendo palanca con mi herramienta salió perfecto, ni me costó trabajo...la palanca que compré me costó unos 30-40 euros (no recuerdo), porque mi padre tiene una igual en su furgoneta, nos ha resuelto muchos problemas tipo cambio de ruedas, desmontar tornillos grandes, etc...asi que me pillé una cuando me compré la moto y super contento con ella, porque manda una fuerza que te cagas, es extensible y cabe en cualquier caja de herramientas...os pongo un par de fotos para que veais, la marca es GS y la compré en una tienda de repuestos de vehiculos

post-2-129606524201_thumb.jpg

post-2-129606524204_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses más tarde...

Ya se los han comprado varios compañeros que me han preguntado y hasta ahora nadie se ha quejado...

Yo he tenido en la mano los Braking (antes de comprarme esos) y los chinos, la unica diferencia son que los Braking llevan el logo, el resto es identico...

a nivel material es que seria algo complicado saber hasta qué punto es 100% bueno, si ves las fotos son discos muy bien hechos, bien recortados, pesan poco, encajan perfectamente y lo más importante, en la frenada funcionan del carajo...

yo los tuve probando en el circuito de Guadix y me frenaban muy bien, algo que eché de menos luego en Almeria que notaba me faltaba ese puntito que te daba de más en la frenada...

en mi caso nunca me dieron problema...

Con esto quieres decir que echaste de menos los originales? :thinking:

Se que este tema hace tiempo que lo hablasteis, pero me estoy poniendo al dia poco a poco.

PD: guapisimos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.208
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jacobo
    Último Miembro
    Jacobo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas, os quiero comentar mi experiencia con la cupula puig  touring con visera (ref. puig 21343h).  Actualmente tengo una deportiva de ermax y el aire me llega al cuello, me cubre todo el pecho..  La puig justo me da a la parte de arriba del casco lo que provoca un ruido en el casco.. Soy alto 195cm 🤪 Para la gente más baja iría de maravilla.  La compre porque en viajes largos acababa con dolor de cervicales..  Así que prefiero tener dolor de cervicales que sufrir por el ruido 😬
    • Buenas.  Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida , pero en cualquier caso pasa y ponte cómodo. Trabajos hacia el mundo de la moto siempre son bienvenidos. Eso indica que te gustan y que estas digamos "implicado" en este mundillo. Aquí cada cual dará su versión, que es lo suyo........ y la mía no es otra que puedes viajar con lo que sea; Solo es cuestión de ponerle ganas y poco mas.  Lógicamente unos lo llevaran mejor y otros peor , pero es ya una cuestión de gustos, modelo de moto y capacidad de sufrimiento.  Lo mejor en cualquier caso es estar habituado a hacer kilómetros con la moto ....... de esa manera los "problemas" comenzaran mas tarde y serán menos acusados.
    • Un pepino desde luego.......... a pesar de ser mas "ecológica"
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...