Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Cambio de pastillas de frenos delanteros en una Suzuki GSX-R


joseaguerrero

Recommended Posts

tutorial_cambio_pastilla_delantera_7-500

Si quieres cambiar las pastillas de los frenos delanteros porque han llegado a su fin o porque quieres colocar unas pastillas mejores que las originales, este tutorial te va a proporcionar unos pequeños pasos indispensables para el cambio, haciéndolo por tí mismo y ahorrándote un buen dinero de mano de obra en el taller.

Paso 1

Lo primero que debes hacerte es con unas buenas herramientas, en este caso no son demasiadas, con una llave de grifa o una llave dinamométrica y un destornillador, tienes suficiente.

tutorial_cambio_pastilla_delantera_1-500

Paso 2

Imprescindible, las pastillas de freno que queremos cambiar. En este caso se cambian las pastillas originales de la Suzuki GSX-R por unas de la marca EBC HH Sinterizadas. Son una buena marca y no son demasiado caras.

tutorial_cambio_pastilla_delantera_2-500

Paso 3

Las pinzas de frenos tiene varios tornillos a quitar, en este caso vamos a quitar dos tornillos, uno superior y otro inferior, que están a ambos lados de los latiguillos de frenos y que miran la cabeza hacia fuera.

tutorial_cambio_pastilla_delantera_3-500

Paso 4

Ahora los dos tornillos que miran hacia la parte atrás de la moto, igualmente uno superior y otro inferior a ambos lados del latiguillo de freno.

tutorial_cambio_pastilla_delantera_4-500

Paso 5

Tira suavemente de la pinza de freno hacia fuera y con un destornillador saca las pastillas de freno de su lugar.

Aprovecha para limpiar la zona interior de las pinzas, con un cepillo, agua y jabón puedes quitar el polvo y suciedad (no está de más hacer una limpieza en una zona que nunca podemos acceder a no ser que quieras cambiar pastillas).

Apretamos repetidamente la maneta de freno, con suavidad, para que los bombines salgan un poco, hasta que veais la diferencia entre la parte sucia y la limpia. Sacad los bombines muy despacio porque podrían salirse de las pinzas.

También hay liquidos específicos a base de teflón no adherente para limpiar y engrasar a la vez esa zona, mucho mejor que el agua y jabón, además de poder quitar mucho más.

tutorial_cambio_pastilla_delantera_5-500

Paso 6

Colocamos las pastillas y las pletinas que las sujetan, tienen una flecha marcada con “UP”, así que la flecha tiene que señalar para arriba.

Un dato, si las pastillas que quitas son las originales, estas llevan unas pletinas metálicas que las agarran. Cuando vayas a poner las nuevas, olvidate de esas pletinas porque no te entraran las nuevas. Esas pletinas solo vienen con las pastillas originales de casa, cuando abras las nuevas, veras que no las llevan (te puedes tirar horas comiendote la cabeza pensando porqué carajos no entran las nuevas).

tutorial_cambio_pastilla_delantera_6-500

Paso 7

Ya sólo toca volver a colocar la pinza en su sitio, con cuidado, suavemente. Verás que sólo tiene un modo de encajar, no fuerces. Aprietas los dos tornillos laterales primero y luego vuelves a apretar los dos tornillos frontales.

En el caso de tener una dinamométrica, el par de apriete sería el que corresponda a tu moto (suele tenerlo el manual de propietario y el manual de taller del modelo). Si no tienes dinamométrica, aprieta sin pasarte mucho, porque luego lo lamentarás.

tutorial_cambio_pastilla_delantera_4-500

Paso 8

Hacemos los mismos pasos pero esta vez en la otra pinza de freno, ya sea lado izquierdo o derecho.

Cambiadas y colocadas las pastillas de frenos nuevas, ahora ya estás list@ para salir a la calle y probarlas, ten cuidado al principio, las pastillas hasta que no empiezan a desgastar no frenan del todo bien, así que date una vueltecita, pica freno unas cuantas veces seguidas hasta que notes que frenan bien del todo. Aunque hasta que pasen unos kilómetros no cojeran realmente su buena forma. Mucho cuidado hasta entonces…

Una advertencia: Cambia el juego de pastillas de freno a la vez, si no podrías perder efectividad en la frenada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 3 meses más tarde...
Guest tripledes

Hola,ante todo, muy buen manual lo voy a seguir seguramente la semana que viene en mi "nueva" 600 k5, esperemos que todo vaya bien.... :okmakey: Tengo una preguntilla...una vez puestas y se sale a rodarlas un poco...he oido que es mejor rodar como 10-15min, parar y dejarlas enfriar por lo que he oido mejora la vida y evita que las cristalices....os suena algo así??Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ante todo, muy buen manual lo voy a seguir seguramente la semana que viene en mi "nueva" 600 k5, esperemos que todo vaya bien.... :okmakey: Tengo una preguntilla...una vez puestas y se sale a rodarlas un poco...he oido que es mejor rodar como 10-15min, parar y dejarlas enfriar por lo que he oido mejora la vida y evita que las cristalices....os suena algo así?? Gracias!!!

A mi siempre me han recomendado que tuviese cuidado los primeros Kms. porque frenan menos hasta que se le quita la primera capa, pero eso no lo había oido nunca :nuse:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

muy bueno el tutorial pero una pregunta?ya las he cambiado y ahora noto el freno muxo mas esponjoso que antes,llevo la maneta casi hasta atras,la moto no la he podido rodar nada poruqe la tengo con carenados de circuito y este fin de semana voy a rodar en uno,ademas le he tenido que quitar un poco de liquido porque con las pastillas nuevas estaba por encima del limite superiorhe leido por ahi que es normal hasta que las pastillas se asientan al disco y se les quita la 1º la capa,lo que kiero saber si eso te a pasado a ti o mas gente y si esnormal gracias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bueno el tutorial pero una pregunta?ya las he cambiado y ahora noto el freno muxo mas esponjoso que antes,llevo la maneta casi hasta atras,la moto no la he podido rodar nada poruqe la tengo con carenados de circuito y este fin de semana voy a rodar en uno,ademas le he tenido que quitar un poco de liquido porque con las pastillas nuevas estaba por encima del limite superior he leido por ahi que es normal hasta que las pastillas se asientan al disco y se les quita la 1º la capa,lo que kiero saber si eso te a pasado a ti o mas gente y si es normal gracias?

Tienes aire en el circuito, púrgalo bien y "desaparecerá" (lo entrecomillo porque con la bomba de serie siempre me ha pasado que tenga un tacto esponjoso).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tal como dice camarosi, puedes tener aire en el circuito...otra cosa que pasa al poner pastillas nuevas es que las notas mas gordas (toda la zona que has comido), tienes que hacer unos pocos kms hasta que notas que las pastillas se asientan y se colocan en su sitio... al igual que los primeros kms notaras que la frenada es un poco más esponjosa, luego se va ajustando...mira lo del aire a ver si es eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...