Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Kit de arrastre


josenry

Recommended Posts

Buenas tardes. Cambié el kit te arrastre hace 18000km. Lo engraso cada 500km. Cambié el donuts trasero la semana pasada y metieron la cadena varias horas en aceite antes de montarla pero el nudo que tiene produce una conducción incomoda y seguramente no muy segura.

 

Normalmente cambio el kit a los 25000  mas que nada por seguridad, pero esta es la primera vez que noto verdaderos tirones. Se que no es muy conveniente ir de este modo pero se puede solucionar algo de algún modo. Es tan peligroso como algunos cuentan o directamente lo cambio y nos curamos en salud.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que cambies el kit cada 25.000 no significa que por otros motivos, ya sea por una conducción en ciudad, por utilizar mucho el cambio en marchas cortas, etc, etc, no se te haya jodido la cadena y debas cambiarla antes de tiempo...

es como un yogur, tiene fecha de caducidad, eso no significa que no se ponga malo antes o puedas comértelo dos meses después de caducado...

si crees conveniente cambiarlo, cambialo, porque irás mejor con la moto e irás mejor psicológicamente encima de ella (sino, vas a estar comiendote el coco hasta que la cambies)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del tema psicológico es cierto. Es como tener un grano en el culo, siempre te sientas del mismo lado.Habra que cambiarlo. Aunque , si la destenso un poco para que no tire tanto cuando pase por nudo, aunque vaya mas destensada de la cuenta, podría seguir funcionando con cierta seguridad o es totalmente desaconsejable.  El caso es que cuando me cambiaron la goma trasera me tensaron la cadena mas de como la suelo llevar y cuando voy subido al pasar por el nudo se tensa casi completamente con el consiguiente ruido.

 

A ver medidas: subido en posición mas forzada de la cadena, esta está casi rigida

subido en posición mas elongada de la cadena, esta tiene un baile de unos 4 dedos hacia arriba y otros tantos hacia abajo.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo pones nuevo,

 

mejor perder dinero k hacerte daño,

 

y te lo dice uno al que le ha pasado casi de todo con las cadenas.....

 

si un eslabón se gripa por lo que sea, se fastidió la cadena.... así k ya sabes.. plato piñón y cadena nuevos.

 

los 3 componentes trabajan juntos, por buen aspecto que tengan, ponlos nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo cambié a los 22.000 Km. Si la notas mal cámbiala, yo por apurar en la GS500 se me rompió y la ostia que me podía haber pegado hubiera sido guapa, por suerte no fue así.

No te la juegues compañero!

Pro cierto, la cadena se tensa desde el punto más duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Pues al final na de na. Despues de esperar dos semanas por el kit transmisión cogí un trapo, alicates, desengrasante y grasa para cadenas y despues de estar tres horas el sabado pim pam pim pam con la cadena, he conseguido desbloquear los eslabones que estaban agarrotados.

 

La culpa la tenemos nosotros. El mantenimiento es indispensable. Hice unos 900Km en dos dias en enero, llovió e hizo frio y al llegar dejé la moto dos semanas sin usar. Seguramente los eslabones que se quedaron junto al piñon de ataque cogieron la forma de "V" y no había quien los enderezara y les diera fluidez. Pienso que no por eso se van a gripar. Es mas ¿ en que consiste gripar los eslabones?. Pues si, a base de paciencia y ampollas en los dedos la cadena va de maravilla y sin nudos que la tensen en una parte en concreto.

 

Mi pregunta es la siguiente:Lo que he hecho es viable o me he cargado la cadena. Si la primera pregunta es si..... ¿Acaso nos estan timando los talleres diciendonos que hay que cambiar el kit en cuanto notamos que el kit da tirones?

 

Repito la operación no es complicada pero si muy laboriosa pero creo que merece la pena ahorrarse un dinerito.

 

 

:byeee:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...