Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Perdida aceite por tapa balancines y pérdida potencia.


SerxS

Recommended Posts

Hola. He hechado mano del buscador y me dice que sin exito a mi consulta. Si me repito por favor disculpad.

 

Pues vereis, el caso es que, como cuento en la sección de Bienvenida, he tenido la moto (Suzuki GSX750F) del '91 parada unos cuantos años, y ahora que he vuelto a rodar con ella me he encontrado con la desagradable sorpresa de que tras un mes largo de ir y volver al trabajo y otros trayectos cortos, hago uno un pelin más largo cogiendo autopista a velocodad legal (lo juro) y antes de llegar a destino en un semáforo se me cala; cuando vuelvo a arrancar le cuesta mantener el ralentí y ratea, hecho vistazo al motor y veo por la parte izquierda y a la altura de la tapa de balancines un poco de aceite reciente, (hay dios ya me temo lo peor :( , pero claro no desesperes que no es por la culata). En realidad iba a comprarme una flamante chaqueta de verano, cosa que acabé haciendo y volví a casa con las mismas, el poquito de aceite supurando y el ralentí que no se aguanta, en las salidas ratea y no tiene mucha fuerza.

 

Hoy he desmontado bujias, limpiado y reapretado, comprobando que de cada una salia chispa; si que debo de decir que las de los dos colindros de la izquierda salian negras y las de la derecha marrón claro (mejor sintoma tengo entendido). Mañana probaré, pero no tengo mucha fe.

 

¿Alguien sabe que puede ser o por donde puedo empezar a mirar?

 

Gracias y perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso me pasaba igual a mi con una honda cbr 600 1989, era de la cadena de distribución, que andaba jodida...

también tenia problemas de carburación, constantemente en ese modelo tenia que hacerle una buena limpieza y ajuste de carburadores...

 

tendrías que hacer una limpieza de carburación, posiblemente algún ajuste de válvulas, etc...

ten en cuenta que al tenerla tanto tiempo parado, puede haber un desajuste, sobre todo tiene que estar bastante sucia de motor internamente...

lo suyo, un buen reglaje de válvulas, una buena limpieza de carburadores y comprobar cadena de distribución, que todo vaya bien y no esté jodida, engarrotada o parecido...

por lo menos para empezar a rodar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

 

Me tocará llevarala al taller y que le den un buen repaso. Puede que tenga sentido si el tensor de la cadena de distribución se ha fastidiado por  el tiempo y por tanto desajustado toda la distribución.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Serxsn las sacs son duras eso nadie lo duda pero cualquier makina que este parada un tiempo como tu la tuviste lo primero

 

seria hacerle una revision en un taller, por lo menos cambiar aceite ,filtros,bujias, liquido de frenos, pastillas de freno, y como no vaciar la gasolina

 

del deposito , limpiar los carburadores y  carburarla bien, eso es lo ideal, y mas cuando la vas a utilizar a diario para ir al curro, vamos que no

 

puede fallar tu medio de transporte.

 

Ahora seguramente las toricas de la tapa de balancines o mismo la junta estraran resecas y cuarteadas, o algun tornillo flojo, tendrias que desmontar

 

cabiar toricas y juntas e ir descartando, el tema de que se ahogue y rate pues, las bujias estan mal o lo dicho una limpieza de carburadores y carburar.

 

De la cadena de distribucion a mi no me parece pero cosas peores se han visto. :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, me pondre a ello a ratitos hasta donde llegue y al final al taller a carburar y demás.

 

Si, se que deberia haberlo hecho :punish:, pero la urgencia me apremiaba, me rompieron el coche y la indemnización va para largo (contrario no es de  la CE, más de un vehiculo implicado, lesionados, los mossos por en medio con el atestado; solo me faltaba que fuera objeto de robo el contrario para hecer el pleno de la desgracia), ya hemos puesto denuncia y todo, pero esperaba me llegara al verano para pararla y hacerle todo lo necesario :(.

Ahora tengo que rogarle a la parienta que me deje su coche a ratitos. Con lo que estaba empezando a disfrutar, recordando viejos tiempos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola serxS yo tengo una del 89 no te preocupes.lo del aceite por la tapa de balancines es algo normal entre comillas en estos motores.bien porque tiene sobre 50.000km que es cuando suzuki aconseja cambiarla o como tu si has tenido mucho tiempo parada la moto.como te dicen los compis al ser de goma se reseca y tiende a sudar.ten en cuenta que hay mucha presion de aceite.lo de que ratea y no aguanta el relenti y el color negro de las bujias es de los carburadores.con cambiar aceite filtro,bujias,limpiar los carburadores de paso engrasa las menbranas yo lo hago con polvos talco untalas bien y luego las soplas bien quitando el exceso con eso y una sincronizacion de carbus quedara bien tocho lo tuyo y lo mio que!!! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je, je, son tochos, pero tochos que ayudan...

 

Gracias a todos, como he dicho a ratitos iré haciendo, pues no es que me sobre mucho tiempo al cabo del día y empezaré por lo más sencillo hasta llegar a lo más complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues tras desmontar tapa culata y buscar juego en cadena, rotura de tensor y si está fuera del punto, pues todo aparentemente OK.

Aprovecho y vacio aceite para poner nuevo, asi como el filtro. cambio de juntas y tocará contactar con taller y a carburar, pues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Josemlg50
    Último Miembro
    Josemlg50
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...