Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Dudas con los Battlax BT-016


Guest Fernando Díaz

Recommended Posts

Guest Fernando Díaz

Hola a todos! Recién llegado al foro, quisiera consultaros un tema sobre estas ruedas, porque no me dan mucha seguridad, sobre todo la delantera. Incluso cuando va caliente, vuelve a la dirección (que ya es bastante ligera) muy rápida e imprecisa. No sé bien qué está pasando en el tren delantero, y tengo la sensación constante de que estoy a punto de perder la rueda delantera, incluso en curvas suaves con buen asfalto e inclinación media. He probado variando presiones, pero nada, no confío en ellas. Agradecería que alguien me comentase si ha sentido lo mismo,y si se solucionaría cambiando a una goma sport-turismo más redondeada y progresiva. Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor q las BT-016 pues casi q cualquier cosa!!.............Esto de los neumaticos es algo que se ha hablado mucho en ste foro, si hechas un vistazo veras opiniones para todos los gustos!!

 

Yo te puedo hablar de los que monto yo, que son los Michelin power pure, para mi son los mejores que he probado, me dan mucha seguridad y calientan muy rapido!!

 

Pero ya te digo unos te diran que unos son la caña y otros que son un asco!! Lo que si creo que todo el mundo coincidirá en que los BT-016 Noooooooooo!!

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor q las BT-016 pues casi q cualquier cosa!!.............Esto de los neumaticos es algo que se ha hablado mucho en ste foro, si hechas un vistazo veras opiniones para todos los gustos!!

 

Yo te puedo hablar de los que monto yo, que son los Michelin power pure, para mi son los mejores que he probado, me dan mucha seguridad y calientan muy rapido!!

 

Pero ya te digo unos te diran que unos son la caña y otros que son un asco!! Lo que si creo que todo el mundo coincidirá en que los BT-016 Noooooooooo!!

 

Un saludo 

+1 cualquier cosa funciona  mejor.

Aunque echa un ojo a reglajes horquilla y rodamientos de direccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas

como bien dice el compi Fujinamis, un repaso a las suspensiones no es de despreciar

coge el libro manual del usuario, alli tienes los estandars de tu moto

 

en cuanto a las ruedas, aparte que pueda ser defectuosa la que llevas

no seria nada raro

yo soy mas de pirelli, los encuentro muy nobles y seguros

 

para el verano, rosso corsa

para todo el año, rosso 2

 

como tambien han comentado, las ruedas es un tema muy personal

lo que si recomiendo es que sean de las "buenas"

cuando veo una RR con ruedas duras tipo macadam, por ejemplo, se me pone mal cuerpo

 

salut  :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Fernando Díaz

Ajá! Gracias por vuestras respuestas. La moto pasará el viernes la 1ª revisión (1000 km), y les comentaré lo de la dirección, no sea que viniera de fábrica algo floja. Después de leeros, tengo claro que no repetiré gomas. Las suspensiones las llevaba con los reglajes con los que la vende Suzuki. Lo único que hice fue ablandar un punto la horquilla y el amortiguador, puesto que me muevo por carreteras no siempre lisas (la red viaria gallega... ¡ay!), y noté mejoría, pero sigo sin confiar en la rueda delantera. Esta moto parece tener una dirección bastante viva, y estoy buscando un neumático más redondeado que le proporcione un poco de calma. Os mantendré informados. ¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Clarooooooo pues hay tienes el problema!!............ Has puesto la dirección mas blanda!! 

 

Los reglajes de casa no son muy duros que digamos y si tu los has puesto mas blandos, imagino que cuando entras en curva algo mas fuerte, tu moto sera un flan!!

 

Mi consejo esq aproveches ahora que la tienes que llevar a revisión y te pongan la suspensión tal y como viene de origen, veras como se acaba el problema!!

 

El tema de tocar suspensiones no te aconsejo que lo hagas por tu cuenta, sto puede llegar a ser peligroso si no lo hace alguien con experiencia!!

 

Sobre las gomas pues lo mismo que te hemos comentado!! cuando tengas que cambiar ya sabes que las BT-016 no son la mejor opción.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Fernando Díaz

Hecho! Hoy pasó revisión, y me han dejado las suspensiones como venían (una raya menos de precarga delante y un punto más en el amortiguador atrás). La moto estaba perfecta de dirección y todo lo demás. Lo único es que las presiones de ruedas estaban un pelín bajas. Por lo demás, es que la moto es "asín" XD.... los neumáticos tengo claro que no los repetiré. Tiraré más por unos sport turismo de calidad, que para usar la moto todo el año y mi tipo de conducción son más adecuados. ¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses más tarde...

La 016 es una hipersport con lo cual tendras ke calentarlas a lo casei stoner...a mi me han ido bien...salvo un susto precisamente por cojer la moto en frio y hacer el ganso.creo ke es un neumatico mas bien para circuito...de todas formas el michel va mejor sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la pagina de pneus online puedes ver gráficas de cada uno de los neumáticos.

 

escojes neumático, medida, etc... le das para verlo y te sale esa gráfica, así puedes comparar......

 

 

luego, a cada uno le va bien un neumático u otro... lo k uno ama es odiado por el otro y al revés... vamos, k esto de las gomas es una puta guerra abierta sin fin.....

 

dicho eso....

 

yo ando mirando que poner de gomas.... y de puta casualidad vi los PIRELLI ANGEL GT.... son turismo, así que duran tela... pero por otro lado llevan 100% de sílice, de modo que tienen agarre de goma blanda.... vamos... se ve que són la repolla en vinagre .... duración de turismo con agarre de sport... falta ver si es cierto o no... pero para eso hay que comprarlos..... y no los descarto para la próxima vez....

 

a mi pirelli me va de cine, o metzeller. odio michelin. bridgeston no me mola....  tengo amigos que conducen/pilotan a igual ritmo que yo y sus gustos son completamen distintos a los mios, lo que decíamos antes.... 

 

 

si el problema es de "sensaciones" es decir, que todo lo mecánico está bien, como dice el del taller, pero a ti no te va, y no vas a gusto, cambia esas gomas.

 

pero tienes la putada de decidir k pones y el gasto.... pero si no vas bien, vigila....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Yo lo llevo delante en mi GSX600F y estoy encantado con el comportamiento. Actualmente llevo: 1- Michelin PILOT POWER 2CT - 120/70ZR17 58w   2- Michelin COMMANDER II - 160/70B17 73V  
    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...