Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Frenos Suzuki Tu


Invitado

Recommended Posts

Muy buenas,

 

Hace muy poquitos días me compré una Suzuki TU, la moto está muy bien... o bastante bien, si más no por el precio que la compré.

 

El primer día me perdía gasolina..... luego ya vi el manguito (no se mucho de mecánica... y menos de los nombres propios... jaja...) el manguito que sale del carburador y va a ningún lado.... estaba suelto y enfocando al suelo..... lo he agarrado mirando hacia arriba... y listo... ya no pierde gasolina.

 

Otra cosilla que me falla..... es el bloqueo del manillar con la llave.... en principio ya hablé con el taller que me la vendió... y esto me lo arreglará..

 

Lo que me falla... y leyendo más veo que es bastante común... es el freno de atrás... frena muy muy poco....  

 

Si alguien es tan amable de explicarme como "tensar" el freno de atrás?  supongo que se debe poder tensar de alguna manera fasil i sensilla, no?

 

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese manguito es un rebosadero......La solución no es ponerlo mirando hacia arriba, ten en cuenta  que esta por algo.........Parece que x el motivo que sea, bien x que la bolla ste mala o sucio o...no se, abria que desmontarlo y ver que le pasa, el caburador tiene un exeso de gasolina y lo evacua por ste manguito.

 

Si lo anulas o lo subes por encima del carburador, lo unico que consigues es que se ponga de gasolina hasta las trancas.

 

Sobre tensar el freno trasero.....Es muy facil.....Veras que al mismo tambor le llega un cable y este tiene una tuerca, sta tuerca si la aprietas, tensa el cable. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias chicos.

 

El tema del freno... arreglado.... ya tense el cable.... no frena mucho... pero más que ayer..

 

Puedo saber si las pastillas están gastadas sin desmontar el tambor?

 

Sobre el manguito.... pos ahí estamos.... al subirlo... al final igualmente me perdía gasolina y además se me ahoga la moto... así que vuelta a dejarlo suelto y de momento a cerrar el depósito cuando la paro.... a ver si este finde tengo un poquito más de tiempo y lo miro

 

Yo recuerdo en alguna otra moto (no recuerdo cual) que tenía ese mismo manguito y que iba cogido a algún pitorro mirando hacia arriba.. no se si me explico..

 

hoy se me ha soltado el cable que va al reloj cuenta/km... pero ha sido fácil.... lo he vuelto a entrar y funciona !

 

De momento tengo la garantía del taller que me la vendió... pero quiero ir sabiendo un poco... que no me tome el pelo....y aprender todo lo que pueda... que mi economía no me permite depender de talleres.. jaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le queda poco recorrido al tensor es un sintoma de que ya stan para cambiarlas.

 

De todas formas unas zapatas de freno pueden frenar poco si se cristalizan, sto pasa si la moto ha estado tiempo parada y han tenido poco uso. En ese caso puedes desmontarlas y lijarlas un poco, para quitar la capa cristalizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no estoy seguro de si es asi en la TU pero casi todas las motos con freno de tambor te indican con una flecha el nivel de desgaste para verlo sin desmontar.

suele estar en la leva (palanca que acciona el freno sobre el tambor).

si accionas el freno con la mano y miras el tambor por el lado de la leva tendrias que ver la flecha sin problema.

si esta muy al final del indicador, malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok gracias.

 

al final este finde no pude mirar practicamente nada.... buffffffffffffffff...... demasiadas cosas se juntan pa los findes..., pero bueno... ya tiene los frenos ajustados, cierro el grifo de gasolina cada vez y a ver si la semana que viene voy al mecánico que repase las otras cosillas, si más no... ya sabré un poco más para decirle lo hay que arreglar.

 

La metí en autopista.... para ver que tal responde.... y va justita... pesa poco.. da poca estabilidad, la verdad es que me acojoné un poquito. Será que las últimas veces había ido con una Bandit de prestado... y claro, en autopista no hay comparación.

 

Por la noche... fuimos a cenar, llevé paquete... y ups..... jajaa...  bueno... llevando a mi hijo (58 kg) sin problemas, llevando a mi pareja (90kg)... la cosa cambia mucho...

 

En algún post... vi alguien que preguntaba si la suzuki le quedaría bien a un hombre de 1,80/90 y unos 80/90 kg... jaja... voy a buscar ese post y comentar que no... que la moto queda chiquitina...

 

 

seguiré buscando ratitos para aprender y toquetear la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:)  si, si.....bueno te cuento un poco.

 

me sonreia al leer tu mensaje. tengo una cb 250, la primera la bicilindrica y noto lo mismo que tu.......

 

siempre he oido que no hay mala moto, si no compra poco acertada. con esto quiero decir que cada moto es para lo que es, por lo que en autopista una bandit como bien dices es infinitamente mejor por todo.

 

yo disfruto mucho con la cb , no da problemas y tiene mas de 90.000 km, se mantiene con nada y es super economica.suelo salir con ella cada cierto tiempo de ruta (este lunes sin ir mas lejos) tire para el alto tajo con un buen amigo y su virago 535. 650 km en dia y medio, disfrutando como un enano, por carreteras sin trafico (algunas con muy mal firme, unica pega del viaje)

 

vamos que si usas la moto para ir al curro y pequeños desplazamientos, la cuidas minimamente y tienes claro que no vas con una 600, adaptando tu ritmo a la moto que tienes y cuando salgas a darte un pirulo buscas carreteras donde puedas ir a cien o dar curvas a tu ritmo, te garantizo que aprenderas y disfrutaras.......lo que venga despues ya es cosa de cada uno..... :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 15 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...