Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Modo distribuidor y codigos de error


joseaguerrero

Recommended Posts

Demostrado que funciona en todas las motos Suzuki (versión inyección).

Se puede utilizar un cable para la conexión o un clip de papeleria.

Porqué pagar 85-100 euros por hacer una diagnosis de tu moto si puedes hacerlo tu mismo??? Encuentras el error y la llevas al taller diciendoles qué error tiene y qué deberian reparar, ahorrándote el tiempo/trabajo que te suelen cobrar por encontrar el fallo...

Paso 1
Quita el asiento. Hay un tornillo a cada lado del asiento, unos centimetros más abajo (hay un tutorial en su apartado correspondiente aquí en el foro).

Paso 2
Localiza el terminal de distribución. Es un enchufe de color blanco con una tapa de goma negra. El terminal se encuentra apoyado en la armadura del subchasis, como ves en la foto y se aloja junto a la bateria.

dealer_mode_1.jpg

dealer_mode_2.jpg

Paso 3
Retira la tapa negra para que puedas ver los contactos. Examina ahora los cables y localiza un cable negro que tiene una raya blanca fina.

Busca el segundo cable que es un cable blanco con una delgada línea roja.

Ahora utiliza un cable aislado (cable de altavoz puede servir o en su caso un clip) para conectar el contacto negro/blanco con el contacto blanco/rojo, que debe estar junto a ellos.

dealer_mode_3.jpgdealer_mode_4.jpg

Paso 4
Con el interruptor de arranque en "off", mueve la llave del sistema de arranque a la posición inicial (como cuando vas a arrancar la moto, sólo que el botón rojo de encendido/apagado, ese grande rojo junto al acelerador, debe estar en apagado/off).

La instrumentación de la moto, los faros y las luces traseras deben estar conectadas en este momento (que esten encendidas todas las luces).

Ahora, el interruptor de arranque "off" ponlo en "on" para activar el sistema de IF.

Estás ahora en el modo de distribuidor y puedes ver los códigos de errores en la parte baja de tu pantalla.

"C00" significa que todo está bien, ningún error en la moto.

dealer_mode_5.jpg

Paso 5
Si te sale algún código que no sea el C00, lo miras en el manual de servicio (o manual de taller, como llaman muchos) de tu moto y buscas las paginas dedicadas al FI (Fuel Inyection).

Alli encontrarás todos los códigos de errores de tu moto, miras el que te indica el fallo y con eso puedes ir tranquilamente a tu taller o concesionario, sabiendo anticipadamente qué es realmente lo que tiene tu moto...

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de otros foros, suelo estar por ahi en algunos foros extranjeros donde me muevo y voy recopilando información :computer:
Yo también chafardeo pero como no me entero de nada... :hummer: NOTA: con los vídeos en inglés siento a mi mujer al lado para que me haga de intérprete, como si fuese Zapatero en una Cumbre :juas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo maximo!!! este tuto esta genial... muchas gracias..una pregunta adicional quiza un poco tonta. pero espero que me expliquen..cuando hago el test me sale el C00 ( gracias a dios :) ) pero el guion que esta a la izq de la letra " C " en ves de esta al centro como en la foto esta arriba ... no entiendo mucho el manual pero dice que esta "acelerado el mango del acelerador.... o que a ver si pueden darme una luzGracias amigos..saludos desde peru!!! :perfect:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...