Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Suzuki Intruder 1400


jorgem37

Recommended Posts

  • 3 semanas más tarde...

es un MAP ......  medidor de presion absoluta, así pá entendernos... es el que sabe el aire que entra al motor.

 

es un sensor piezoresistivo que se deforma en función de la depresión que detecta, es simple... a mas depresión, mas deformacion y mas resistencia, o menos resistencia, según lo fabriques y que señal quieras, si deseas que la señal sea en aumento o en disminución..... eso es cosa del fabricante... tu has de saber si va a mas o a menos, y ya. eso lo pone en el manual.

es el sensor que sabe la depresión que hay en admisión, a ver....

si estás en el paseo marítimo al lado del mar, dia soleado, etc.... la presión atmosférica suele ser de 1BAR. o  los aproximados1024 milibares que sueltan los del tiempo enm la tele...

OK?

si abres un poco el carburador dandole al gas, la mariposa se abre unos grados... el pistón baja dentro del cilindro en la fase de admisión, la valvula de adm. se abre y el aire entra....  al aire le cuesta un huevo entrar ya que la puerta, la mariposa, esta muy cerrada, me sigues??

en ese caso la depresión que hay en admisión es muchisima. el MAP sabe que hay mucha depresión ya que igual detecta 0,3 BAR pero lo mide en voltios. ya que la corriente que le mandas, al sensor,al variar la resistencia del mismo, te varia el voltaje...  -ley de hom-

si abres el grifo del gas a tope, el carburador abre la mariposa 90  grados, gas a fondo, ya no existe depresión detrás de mariposa, si abres la puerta, la presión de la calle y la del colector de admisión detras de mariposa, SIEMPRE detras de mariposa, se igualan.

en ese caso la corriente que llega, por ejemplo 5V no varía ya que el MAP no se deforma, y sale igual que llega, 5V.

si mando 5V y regresan 5V se que es gas a fondo.

si mano 5V y llga solo 1V de esos 5 que mandé, sabré que la resisténcia es mucha y que la mariposa está cerrada..... 

 

supongo que después del tostón no preguntas nunca  mas.  :juas::juas:

hoy estoy inspirado....  :45:

 

 a si perdona..... y por lo que leo de la foto que pones, en este caso  lo usan para adelantar el momento del encendido, el momento del salto de la chispa.

a mas apertura de la mariposa, mas aire entra, eso ya se sabe.....

a mas aire, toca poner mas gasolina.......

si hay mas cosas por quemar, mas aire y ,mas gasolina .... habrá que hacer saltar la chispa antes o no dará tiempo a quemar todo lo que entre....

esta claro que el tiempo para hacer cosas no va a ser el mismo, no es lo mismo hacer las cosas a 1000 rpm en ralentí que a 3000 rpm...... tienes 3 veces mas faena en el mismo tiempo a 3000 rpm.... por eso existe el avance de encendido.

 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto Gixxer tiene toda la razón, si me lo permite, solo agregaré, en esta Suzuki esa pieza se llama "IAP" por "Intake Air Pressure" es un sensor que mide la presión atmosférica para así ajustar en tiempo real a la carburación, la mezcla, es algo muy parecido al MAP que es "Manifold Air Pressure"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Gracias por la explicacion ,fue muy clara y tecnica pero no entendi un comino. Solo tenia curiosidad de saber que función cumple ( medio complejo no ? ). De por si es una moto tan linda como jodida, me esta sacando canas verdes que verdes de todos los colores:angry:. Arranca cuando quiere, le hice carburacion y sigue jodiendo, la compre hace ocho meses funcionando y en perfectisimo estado, pero parece que no soy su tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Adriangsxr
    Último Miembro
    Adriangsxr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...