joseaguerrero Publicado Abril 27, 2010 Compartir Publicado Abril 27, 2010 Un buen tutorial de como cambiar la cadena de transmision en una moto Suzuki GSX-R, que me ha pasado un compañero americano de http://www.hayabusa.org Un cambio que ha hecho en su propia Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa y que no se ha dejado nada en el tintero, pues ha calibrado incluso las distancias de separación (la verdad que eso es lo suyo, pero a falta de tener un calibrador, lo suyo es apretar hasta que se vea perfecto)... Herramientas a usar Remachadora de cadena Un calibrador micrométrico (los hay digitales y manuales) Una dremel, un trozo de alambre y un tirador de cadena (no es necesario, pero muy efectivo) El manual de servicio siempre vendrá bien para echarle un ojo. A cambiar la cadena de transmision Aqui tenemos el eslabón de unión de la cadena Con la dremel pulimos la cabeza de SOLO UNO de los remaches, asi nos servirá luego para tirar de la cadena nueva. Colocamos la remachadora de cadena con el adaptador para extraer el remache. Se extrae el remache apretando con una llave fija o de estrella en la remachadora, esto puede variar dependiendo del tipo de remachadora que uses, las hay con varilla para hacerlo sin llave. Cuando está fuera el remache, llevamos la cadena vieja hasta el final y ponemos debajo de ella la cadena nueva. Vamos a unir varias cadenas para sacar la vieja y meter la nueva por el mismo sitio. Le colocamos un pequeño alambre y unimos ambas cadenas (la vieja con la nueva), de forma que pueda pasar sin problemas de atascarse. Vamos tirando hacia atrás de la cadena vieja y vamos colocando en su sitio correcto la cadena nueva hasta que esté toda pasada. Usamos un tirador de cadena para sujetar ambas partes y asi el trabajo posterior será más sencillo. Esta herramienta es util sobre todo si estas solo. Si no tienes esta herramienta, una mano amiga te vendrá muy bien. Cogemos el nuevo eslabón final con sus respectivas arandelas y le damos un poco de vaselina, nos facilitará el trabajo al colocarlos en su sitio. Con la remachadora de cadena y el accesorio de presión, apretamos el eslabón hasta que el ancho sea de una medida entre 21.85 a 22.15mm. Ahora con la misma herramienta y con el adaptador de unión, aprieta los remaches hasta dejarlos con una medida en diametro de 5.45 a 5.85mm Y listo, ya tienes tu nueva cadena preparada para rodar otros pocos de kilometros mas. Espero que te guste este tutorial tan fácil y entretenido. Sobre unos 20 minutos más o menos, sin prisas, se puede hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cov Publicado Abril 27, 2010 Compartir Publicado Abril 27, 2010 Impresionante tío.Y a mi me costo 150€ que me la cambiaran (con la cadena nueva y un diente menos delante, claro).Pues vaya pijada es cambiarla.Y si además hay que cambiar el piño delantero,¿eso ya es más complicado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
joseaguerrero Publicado Abril 27, 2010 Autor Compartir Publicado Abril 27, 2010 primero cambias el piñon delantero y cuando esté todo terminado, cambias la cadena... Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jeroga Publicado Abril 27, 2010 Compartir Publicado Abril 27, 2010 Muy buen tutorial, las fotos están de miedo No se cambia normalmente todo el kit de arrastre? Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
joseaguerrero Publicado Abril 28, 2010 Autor Compartir Publicado Abril 28, 2010 No siempre, depende de la vida de cada pieza, de la calidad de cada pieza y de que no se te haya ocurrido cambiar alguna por estética o por cambio de desarrollo...de todas formas este tutorial lo he puesto porque es solo del cambio de cadena de transmisión, el de cambio de piñón y cambio de corona ya estan en el apartado de tutoriales Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
nano24 Publicado Abril 28, 2010 Compartir Publicado Abril 28, 2010 joder pero q buenos son estos post cualquiera de nosotros con un poco de ganas lo hace de puta madre Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Camarosi Publicado Abril 29, 2010 Compartir Publicado Abril 29, 2010 Buen tutorial ¿El largo de la cadena lo has de pedir tú o te lo suministran ellos en función de la moto basándose en los parámetros del fabricante? Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
manuelgsxr Publicado Mayo 2, 2010 Compartir Publicado Mayo 2, 2010 Como siempre, perfecto..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dokken Publicado Enero 24, 2012 Compartir Publicado Enero 24, 2012 Estupendo brico!!Y con el debido permiso...Voy a apoyar éste post con dos videos ilustrativos de como cambiar el Kit : Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Macabeo Publicado Junio 24, 2013 Compartir Publicado Junio 24, 2013 Porque se deja, a la misma distancia la cadena nueva. Si despues habra que ir la tensando ( o estirando ). No se tendria que darle uno o dos eslabones más de largada ? Saludos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión