Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Cambio de cadena de transmision en una moto Suzuki GSX-R


joseaguerrero

Recommended Posts

Un buen tutorial de como cambiar la cadena de transmision en una moto Suzuki GSX-R, que me ha pasado un compañero americano de http://www.hayabusa.org Un cambio que ha hecho en su propia Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa y que no se ha dejado nada en el tintero, pues ha calibrado incluso las distancias de separación (la verdad que eso es lo suyo, pero a falta de tener un calibrador, lo suyo es apretar hasta que se vea perfecto)...

Herramientas a usar Remachadora de cadena Un calibrador micrométrico (los hay digitales y manuales)  Una dremel, un trozo de alambre y un tirador de cadena (no es necesario, pero muy efectivo) El manual de servicio siempre vendrá bien para echarle un ojo.

A cambiar la cadena de transmision Aqui tenemos el eslabón de unión de la cadena Con la dremel pulimos la cabeza de SOLO UNO de los remaches, asi nos servirá luego para tirar de la cadena nueva. Colocamos la remachadora de cadena con el adaptador para extraer el remache. Se extrae el remache apretando con una llave fija o de estrella en la remachadora, esto puede variar dependiendo del tipo de remachadora que uses, las hay con varilla para hacerlo sin llave. Cuando está fuera el remache, llevamos la cadena vieja hasta el final y ponemos debajo de ella la cadena nueva. Vamos a unir varias cadenas para sacar la vieja y meter la nueva por el mismo sitio. Le colocamos un pequeño alambre y unimos ambas cadenas (la vieja con la nueva), de forma que pueda pasar sin problemas de atascarse. Vamos tirando hacia atrás de la cadena vieja y vamos colocando en su sitio correcto la cadena nueva hasta que esté toda pasada.  Usamos un tirador de cadena para sujetar ambas partes y asi el trabajo posterior será más sencillo. Esta herramienta es util sobre todo si estas solo. Si no tienes esta herramienta, una mano amiga te vendrá muy bien. Cogemos el nuevo eslabón final con sus respectivas arandelas y le damos un poco de vaselina, nos facilitará el trabajo al colocarlos en su sitio. Con la remachadora de cadena y el accesorio de presión, apretamos el eslabón hasta que el ancho sea de una medida entre 21.85 a 22.15mm. Ahora con la misma herramienta y con el adaptador de unión, aprieta los remaches hasta dejarlos con una medida en diametro de 5.45 a 5.85mm Y listo, ya tienes tu nueva cadena preparada para rodar otros pocos de kilometros mas. Espero que te guste este tutorial tan fácil y entretenido. Sobre unos 20 minutos más o menos, sin prisas, se puede hacer.

tutorial-cadena-transmision-2.jpg

tutorial-cadena-transmision-10.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante tío.Y a mi me costo 150€ que me la cambiaran (con la cadena nueva y un diente menos delante, claro).Pues vaya pijada es cambiarla.Y si además hay que cambiar el piño delantero,¿eso ya es más complicado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No siempre, depende de la vida de cada pieza, de la calidad de cada pieza y de que no se te haya ocurrido cambiar alguna por estética o por cambio de desarrollo...de todas formas este tutorial lo he puesto porque es solo del cambio de cadena de transmisión, el de cambio de piñón y cambio de corona ya estan en el apartado de tutoriales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...

       Porque se deja,  a la misma distancia la cadena nueva. Si despues habra que ir la tensando ( o estirando ). No se tendria  que darle  uno  o dos eslabones  más  de largada  ?

       Saludos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...