Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Prueba Suzuki GSX-S1000 en el Suzuki Day de Malaga con SK Motos


joseaguerrero

Recommended Posts

Hoy he probado la Suzuki GSX-S1000 en el Suzuki Day de Malaga, organizado por el concesionario SK Motos. Carlos Martos, gerente del concesionario, me dió cita para esta tarde. Y allí que fui a probar esta maravilla de naked...

Sobre la moto, me ha recordado mucho al motor de la GSX-R, con una muy buena relación de cambio. El embrague, las suspensiones y la frenada son heredadas de la GSX-R 1000 2005 y se nota bastante. Es como llevar una GSX-R pero con una postura más elevada...

El asiento es bastante cómodo, un poco más de lo que pensaba realmente. Me ha gustado mucho la posición de los pies, perfectos para hacer los cambios. Estoy acostumbrado a la GSX-R y al principio colocaba sólo la punta de los pies en las estriberas. Al rato me he dado cuenta de que era muchísimo más cómodo dejarlos planos, con lo cual se llega a las palancas sin tener que hacer movimientos extraños y de paso se relajan las piernas bastante...

La he notado un poco falta de tacto en la frenada, de delante, que es lo que suele desfallecer en las GSX-R, pero nada que no se arregle con unos buenos latiguillos metálicos y unas buenas pastillas de frenos. El freno trasero casi inexistente, lo he tocado un par de veces y parece que no estaba. Algo muy común en las GSX-R, pero este estaba demasiado desaparecido...

Una cosa que no me ha llegado a convencer, es la retención de la moto (el freno motor). No en la reducción de marchas, si no en la reducción de gas, retiene demasiado para mi gusto. En un par de veces que he cerrado el gas, hasta dejar el puño abajo, la moto ha retenido muchísimo y se ha quedado seca en el sitio, creo que no debería retener tanto y que soltara el gas más suave, más dulce. Aunque creo que es algo que se puede modificar en los mapas de inyección, debería venir de fábrica con un golpe más suave, con una retención más lineal, que no se detenga en seco (es casi como si frenaras, demasiado, como digo, para mi gusto)...

He probado el control de tracción, lleva los modos: desactivado, 1, 2 y 3. Donde el 1 es el sport y el 3 es el rain. He probado desactivado, activado el 1 y el 2 (he pasado del modo 3 rain). Me gusta bastante la posición 1, la moto va muy fina y por el sitio. En el modo 2, con el exceso de retención que comentaba antes, me ha resultado demasiado brusca y no te deja demasiado libertad para curvas cortas y rápidas. Pero como todo, es cuestión de acostumbrarse (yo vengo de años sin electrónica y acostumbrarse a ella cuesta un poco)...

La postura de conducción es ergida, casi recto, un pelín hacia delante. Hace unos días probaba la Kawasaki Z800 2016 y echaba en falta tener morro en la moto, ver la rueda delantera, casi que la cabeza está por delante del manillar. Pero en esta no ha sido así, nada más subirte, ves que no tiene el morro de la GSX-R, pero ves perfectamente todo el cuadro y parte del foco, incluso de la rueda delantera. En la Z800 no ves casi nada y tienes incluso que bajar la vista un poco para ver el cuadro de instrumentos. En la GSX-S1000 no cuesta nada verlo...

El cuadro de instrumentos es fantástico, pensaba que me iba a perder cosas, pero no, está todo bastante claro, toda la información organizada. El indicador de régimen (revoluciones) es una maravilla, recorre casi todo el cuadro y te da una visión perfecta de las revoluciones. No es demasiado grande, ni demasiado pequeño...

Las suspensiones delanteras, heredadas de la GSX-R, los gixxer ya sabemos cómo van, no se puede pedir más (no es comparable con la SHOWA de mi antigua Suzuki GSX-R 1000 2009, pero es muy buena horquilla). Echo de menos un amortiguador de dirección. Como no la he subido más de la velocidad permitida en carretera, pues no sé cómo se portará en altas velocidades. Habrá que probarla en circuito, pero creo que un amortiguador de dirección, le vendría fantástico a esta moto, para dejarla más estable en curvas reviradas y liberarse de algunas vibraciones de la carretera, además de asentarla mucho más en el suelo...

El asiento de atrás existe, pero mejor no sentar ahí a la parienta, si quieres que te deje entrar en la casa :)
Está ahí para disimular que es una moto de dos plazas, pero ni de coña se puede sentar alguien ahí. Es una moto monoplaza sin dudarlo...

Muy buen sonido de motor, claro, es una GSX-R en realidad. El escape es pequeño, y al contrario como ocurre con otras motos, suena muy bien. Siempre se piensa uno en comprar una moto y a los dos dias, cambiarle el escape por uno con mejor sonido (a mi me ocurre siempre), pues con esta moto he sentido que eso no le hace falta, es un sonido ronco, no estridente y que realmente no le hace falta cambiar. Así que un ahorro para el futuro...

En definitiva, es una muy buena moto para todos aquellos que quieran comprarse una naked, con un motor de 145CV, muy buenos bajos (muchisimos mejores que la GSX-R1000, aun heredando motor de la 2005, esta moto tiene muchisimos mas bajos y medios que aquella moto, en eso han afinado bastante y la han dejado de lujo), muy buena postura (no cansan las manos, ligero hormigueo después de varios meses sin coger una moto "grande"), muy buena respuesta de motor, suspensiones y frenada. Algo mejorable en algunos aspectos, pero no saldría caro hacerlo. En ciudad se porta bastante bien, se maneja muy facilmente por las calles y en carretera, bueno, es una GSX-R, con esas siglas debajo del depósito, no hay mucho más que añadir...

Mi valoración, a falta de mejorar la frenada y la brusquedad de la retención. Por todo lo demás: un 9...

Pd: A día de hoy, el tema "retención", sé que es el golpe de gas, un problema con la centralita.
Hay un hilo abierto sobre este tema:
 http://www.forosuzukimotos.com/topic/9442-suzuki-gsx-s1000-fallo-en-el-acelerador-throttle-error/

Suzuki-GSXS-1000-2016-1.jpg

Suzuki-GSXS-1000-2016-2.jpg

Suzuki-GSXS-1000-2016-3.jpg

Suzuki-GSXS-1000-2016-4.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest sergiosoria

Coincido plenamente contigo, a mi lo de la frenada, me ha dejado a cuadros, pues, como le he dicho a Carlos, comparada con mi brutale, está, no frena.

Yo también resaltaría lo del tacto del acelerador, es cierto que si no pasas de 7000 vueltas, es retozona, pero nada comparable a mi brutale.

Aparte de eso, una moto muy manejable, con todos los pesos muy bajos, y con un sonido muuuuy bonito, ya de serie.

Las únicas pegas, para mi

 - frenada
 - mapas de potencia
- amortiguador de dirección.

Aún así, una firme candidata para mi, a ver cuando vendo la mía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, gonzalo dijo:

Buen articulo, sin pelos en la lengua, me lo he pasado bien leyéndolo, por fin una prueba de moto ,donde si hay algo mejorable se dice, no como en algunas revistas , donde todo es perfecto ,aunque no lo sea.

en las revistas de motos, las pruebas están "obligadas" a hablar bien de las marcas, si no, a los 10 minutos te están llamando y amenazando para que rectifiques, lo sé por experiencia...

en algunas, suelen poner al final de la prueba, las cosas buenas y las cosas "menos buenas" o a mejorar, pero en el fondo, no le meten caña a las marcas o modelos...

deberían ser más imparciales a la hora de hacer pruebas y como digo en facebook, mis pruebas, cortitas y bien explicadas para la gente de calle, que para expertos y tecnicismos, ya están las revistas de motos :biggrin:

hace 5 horas, sergiosoria dijo:

Coincido plenamente contigo, a mi lo de la frenada, me ha dejado a cuadros, pues, como le he dicho a Carlos, comparada con mi brutale, está, no frena.

Yo también resaltaría lo del tacto del acelerador, es cierto que si no pasas de 7000 vueltas, es retozona, pero nada comparable a mi brutale.

Aparte de eso, una moto muy manejable, con todos los pesos muy bajos, y con un sonido muuuuy bonito, ya de serie.

Las únicas pegas, para mi

 - frenada
 - mapas de potencia
- amortiguador de dirección.

Aún así, una firme candidata para mi, a ver cuando vendo la mía...

La frenada en Suzuki, desde hace años, es un poco de risa. Yo cogo motos diferentes y me dejan probar motos, casi todos los meses y es brutal la diferencia que hay con otras motos. No sé que le pasa, ni la diferencia de dónde viene. Sé también, por mis dos últimas motos GSX-R, que cuando les cambié las bombas de freno, pastillas, líquido y discos de frenos, la frenada mejoraba. No sé, como digo, dónde está el fallo en la frenada de las Suzuki, pero está claro que no frenan como deberían de frenar o al menos como frenan el resto de marcas...

Estoy contigo en los mapas, en mi Suzuki GSX-R 1000 2009, los mapas de potencia tenían una clara diferencia y pasar de sport a ciudad era realmente fácil y notable. Por cierto, no he podido cambiar el control de tracción en movimiento. He tenido que parar 2 veces en el arcén para poder cambiar de desactivado, a 1 y luego parar para cambiar de 1 a 2. Lo he comentado en el concesionario y me dicen que se puede cambiar el control de tracción en marcha, pero yo lo he intentado varias veces y nada de nada...

He buscado amortiguador de dirección para esta moto, pero no lo han fabricado y creo que es porque la han cagado en el diseño. El frontal está tan unido a las barras de horquillas, que no hay espacio para colocarlo por debajo. Y en la tija tampoco, porque han creado un sistema de torretas unidas por el centro, que impiden colocar un amortiguador rotativo tipo GPR que va en el eje de la dirección. Habría que probar con los amortiguadores de dirección laterales. Porque el amortiguador sobre depósito tampoco se podría poner, la llave de arranque va en la punta del depósito, así que quedaría por debajo...

Pon la tuya a la venta en el foro también, que siempre salen cositas por aquí, suerte y a por la Suzi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest sergiosoria
hace 20 horas, joseaguerrero dijo:

Estoy contigo en los mapas, en mi Suzuki GSX-R 1000 2009, los mapas de potencia tenían una clara diferencia y pasar de sport a ciudad era realmente fácil y notable. Por cierto, no he podido cambiar el control de tracción en movimiento

Yo tampoco he podido cambiar TCS en movimiento. Es un poco raro, los mandos en la piña, son geniales, super accesibles, con lo que, no veo el por qué no poder cambiar el TCS en movimiento, ni tampoco veo, si ya tienen la tecnología para hacerlo, por qué no meten los mapas de potencia... total, la parte HW ya la tienen, y un poco de software... no se... no veo el por qué no.

 

hace 20 horas, joseaguerrero dijo:

Pon la tuya a la venta en el foro también, que siempre salen cositas por aquí, suerte y a por la Suzi ;)

Pues si, voy a ver si hay suerte... Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27 de junio de 2016 at 9:21, sergiosoria dijo:

Yo tampoco he podido cambiar TCS en movimiento. Es un poco raro, los mandos en la piña, son geniales, super accesibles, con lo que, no veo el por qué no poder cambiar el TCS en movimiento, ni tampoco veo, si ya tienen la tecnología para hacerlo, por qué no meten los mapas de potencia... total, la parte HW ya la tienen, y un poco de software... no se... no veo el por qué no.

Los probadores de estas motos dicen que se corta gas y se puede cambiar el TC. Lo mismo que me dijeron en el concesionario. Puede que fuera a un punto de gas minimo y que no me dí cuenta. Habrá que probarla de nuevo para cogerle el punto, no??? :biggrin:

hace 22 horas, ODIN dijo:

Buena cronica , aun sigue teniendo carencias , que nosotros la subsanamos con el amor  por ellas , el tema del control de traccion , como no e probado ninguna , no puedo opinar..

 

El control de tracción es realmente parecido al mapa de potencias que lleva tu moto. En realidad lo han sacado de ahí (de la inyección) y luego han jugado con las ruedas, velocidad, inclinación y demás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 33 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...