Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Temperatura en tubos de escape


Invitado

Recommended Posts

Hola compañeros, quisiera exponeros un problema que se me ha dado recientemente. Mi moto es una GSR 600 ABS (año 2.007) y tiene 37.000 km, hechos solo en carretera. Resulta que cuando termino una excursión vengo observando una diferencia notoria en la temperatura de los dos escapes. Concretamente, el derecho -visto desde atrás- alcanza tal temperatura que el exterior del baúl trasero se calienta de manera alarmante Igual sucede con la estructura de la maleta en la zona próxima al citado escape.

Por el contrario, en el otro no se aprecia nada. No es que esté frío, pero se puede acercar la palma de la mano sin temor. Es como si todos los gases salieran por uno solo.

Alguno de vosotros conoce este problema y su posible solución?

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te se decir, la verdad....

tengo un amigo que tiene una , pero no te se dicir.

por lo demas la moto funciona correctamente ?? o notas algo...lo mismo es que se canaliza mas por un silencioso que por otro, por diseño de el propio escape, pero ya digo que no te se decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cachorro, en la moto y su mecánica no se aprecia nada. Funciona a las mil maravillas, como siempre. Esto me hace pensar que el problema puede ser de hace poco,... o desde siempre. Cuando llego al garaje y la aparco no suelo desmontar o trastear en el baúl. Se queda tal cual y al día siguiente es cuando desarmo maletas y me pongo a lavar.

Por lo demás, arranca a la primera -aunque no la haya usado en un mes o mas-. La aceleración es potente y no hay pérdidas de potencia. En carretera acelera gradualmente desde 3.000/4.000 rpm y el cambio va engranando marchas sin problema. Todo perfecto. Pero me tiene preocupado este excesivo calentamiento en un solo escape.

Esperemos que algún compañero salga y aporte sus experiencias al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, no es tonta la pregunta. Se me olvidó aclararlo para evitar dudas. Efectivamente, alguna marca pone de "adorno" uno de los dos. En este caso no es así. Bajo el asiento se encuentra el silencioso de donde salen los dos escapes.

Lo que anunciaba como diferencia de temperatura, apunta que uno da calor desde lejos (acercar la mano a 20 cm.) y el otro se encuentra mas templado y permite poner la mano a cinco cm.

Hasta ahora, siempre he dado por hecho que los dos funcionan en conjunto. De suyo, he visto cómo otros compañeros han montado escapes especiales y lo hacen por "parejas". No tiene razón de ser poner un escape caro... si no va a funcionar.

Me tiene sin dormir la historia esta.

Gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose, pues es una solución. La verdad es que no se me había ocurrido pensar que un escape puede "cascarse". El año pasado por estas fechas pasó la ITV sin dificultad. Voy a preguntar precio y veré qué hacer, aparte de comprobar su funcionamiento en el taller.

Gracias por la aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo antes de gastar dinero, le daria vueltas al tema...........

si ademas dices que la moto va bien, pues no se, consulta con tu mecanico a ver que te dice el.

el amigo que la tiene, me dice que el nunca se ha parado a observar eso y tambien le funciona a las mil maravillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...