Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

GS 500


cachorro

Recommended Posts

Bueno tropa........

Despues de darle muchas vueltas, consultarlo con la almohada y demas, me he decidido a comprar una GS 500, que es una moto que siempre me ha encantado.

Como no me sobra la pasta, la idea es vender una vespa bastante vieja que tenia desde hace mucho y que apenas usaba.De esta manera, apenas gasto dinero y lo que hago es cambiarlo de sitio.

Os iré informando del proceso, pues aunque en principio la moto esta bien, tendre que revisar muchas cosas............

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si...

La conozco bastante y es muy dura........y todo lo demas que dices.

hoy la he estado probando y la moto esta bien en general, solo que no esta tan bien cuidada como a lo que estoy acostumbrado y eso se nota.....pero para eso estoy yo aqui, para darle un repaso bueno y dejarla lo mejor posible.

ya os ire contando............un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cosa avanza..........

hoy le he echado toda la mañana......tranquilito y disfrutando.

engrase de cerraduras y mandos, revision filtro de aire, bujias y limpieza y ajuste de carburadores.......la moto ha mejorado , pero sigue oliendo un poco gasolina...

pondre bujias y filtros nuevos, cambiando el aceite y le hare un reglaje de valvulas......

ando con el tema de la decoracion a vueltas, pero aun no se que terminare haciendo, aunque como me gustan es totalmente de origen...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues aqui sigo dandole vueltas y el caso es que casi va peor ahora que al principio,

cosa que no entiendo.....:juas:  :juas:  :juas:

bujias nuevas, filtro del aire tambien, carburacion limpia y ajustada(altura de flotadores, chicles de alta en medidas originales, menbranas perfectas y todo sin aparentes desgastes), reglaje de valvulas hecho y ajustado a 0,08 aproximadamente(lo que dice el manual)....como solo tengo galgas de 0,05 y 0,10 pues eso, la de 0,10 no entra y la 0,05 se ve sueltecilla........vamos creo que perfecto.

he probado a variar de dos vueltas a vuelta y tres cuartos el tornillo de riqueza y he subido un clik la altura de la aguja intentando corregir el brillo que tiene la aguja en la zona de roce y que es lo unico que se aprecia con un cierto desgaste en todo el carburador, pero el caso es que si me apuras parece que va peor ahora que antes de todo esto.........:Laie_67::Laie_67: :Laie_67:

que reirme me rio.....pero esta tarde despues de ajustar el reglaje de valvulas por segunda vez, soltando la distribucion y demas, cuando he arrancado y veo que no mejora me he cagado en todo...............

en cualquier caso, esta no sabe con quien ha dado, asi que se puede ir preparando............

que me decis..........admito cualquier idea y empiezo a pensar ya en corriente, porque lo demas creo que esta perfecto.

la moto ha mejorado en que ahora va mas redonda en frio y no tira humo negro, que era lo que hacia al principio aparte de algun pedete, por eso pense en carburacion lo primero, pero el caso es que ahora las explosiones son muy evidentes y van a peor conforme la moto coge temperatura.....

:51::51:   :10:    :51::51:  

 

menudo ladrillo......siempre empiezo pensando en poner fotos, pero luego me meto en faena y ................

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues aqui sigo...........

despues de buscar informacion en varios sitios, voy a sacar de nuevo los carburadores para revisarlos a conciencia y de esta manera poder descartarlos definitivamente de la ecuacion, aunque ya he leido de varias motos que tras volverse locos, han cambiado carburadores y han desaparecido todos los problemas.......de hay que quiera revisarlos de nuevo afinando el ojo todo lo posible.

tambien he averiguado que en algunos desguaces, puedes pagar piezas como el CDI ,las bobinas o el TPS (sensor de posicion) y si luego no son esas piezas, te devuelven el dinero, lo que siempre es una ayuda de cara a localizar una averia ........

existe tambien un fallo bastante repetitivo en este modelo: la menbrana de  la llave de la gasolina que hace que caiga gasolina cuando el motor empieza a funcionar (no asi mientras el motor esta parado, evitando que se inunden los carburadores si algo falla)

se perfora y por ese tubo le entra tambien gasolina a uno de los carburadores, por lo que la moto funciona mal por exceso de gasolina........en esos casos las bujias acusan que el cilindro izquierdo quema mal, mientras que el derecho no, pero no creo que sea mi caso puesto que las dos bujias me salen negras por igual, pero lo revisare.........

y nada mas por el momento, pues hace dias que no la toco.

alguna idea...?  :51:     la bateria tambien es nueva, pues la vieja estaba muerta........

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

pues despues del fin de semana ......tengo noticias nuevas:

lo habia escuchado pero nunca me habia pasado.......una de las bujias nuevas esta mal y es la culpable de que la moto fuera peor que antes......me ha costado, pero al final, probando cosas, di con la tecla (pero claro uno supone que unas bujias nuevas........)    :punish:    :punish:

la moto no va bien aun.....y tendre que seguir revisando cosas, pero ya el cilindro derecho va bien y la bujia sale perfecta despues de un rato en marcha.....

no sube de vueltas limpia, pero ya descarto el tema de corriente, pues he comprobado las bobinas, capuchones y cableado de bujias, carga del alternador, etc...... y el tema del TPS o el CDI creo que no pueden ser si uno de los cilindros va bien.....

en unos dias no podre tocarla......tengo lio y luego me voy de ruta, tres dias a Portugal....:wpml_yahoo::wpml_yahoo:asi que ya os contare......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui ando rematando cosas de cara a la ruta que voy a hacer de tres dias por portugal........

la gs 500 continua en su linea de sacarme los colores.....

he sacado de nuevo la bateria de carburadores, ajustandolos de nuevo y revisando todo a conciencia....he cambiado unas toricas, por si las moscas, y lo doy por descartado.

he revisado de nuevo el reglaje de valvulas y lo he ajustado un poco mas suelto (0,10)... pues tenia la duda de que las valvulas de admision estuvieran pisadas cuando la compre y el cierre no fuera bueno si estaban un poco sucias con carbonilla en el asiento.....asi que para curarme curarme en salud he preferido dejarlas un pelo sueltas , aunque la moto no ha cambiado y tengo pendiente revisarle la compresion a los cilindros para poder descartar todo en conjunto...no tengo compresimetro, pero un amigo tiene una camara de esas que se mete por el orificio de la bujia y puedes ver paredes del cilindro y un poco todo y aparentemente no se ve nada raro....

asi que aunque he vuelto a revisar las conexiones entre el sensor de posicion, el cdi y todo la parte electrica, me he dado cuenta de que el sensor de posicion tiene dos partes (dos bobinas) una por cada cilindro, asi que podria ser que una de ellas me este fallando........voy a comprar un sensor completo (de desguace) y cambiarlo a ver que hace........y hasta aqui puedo leer

ya os ire contando como avanza la cosa......

del tema estetico ...la moto es del 92 y tiene esta decoracion.......

Resultado de imagen de suzuki gs 500 92

el problema es que un lado tiene las pegatinas muy comidas por el sol y puestos a gastar dinero, a mi la que realmente me la pone dura es la primera....la decoracion del año 89 en blanco y dos lineas azules.....

Resultado de imagen de suzuki gs 500 89

asi que me he hecho con un conjunto completo de este año que viene de camino a casa, y espero este en bastante buen estado.

con las otras fibras ya vere que hago , si las vendo o le doy un repaso y hago otra decoracion monocolor.....

:05::05:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

continuo buscando un sensor pick-up para la gs 500 del 92 (el de dos bobinas), pues parece que no hay muchos porque en caso de caida hacia el lado derecho se rompe con facilidad.

si alguno tiene , que me lo diga .......

respecto al viaje a portugal....muy fresco, que diria un amigo.

el tiempo genial y la ruta y la compañia aun mejor. Hemos hecho 1200 km en tres dias .

como siempre digo           "que bien se esta por ahi de ruta........."

la ruta ha sido todo por carreteras nacionales , solo hemos hecho 30 km de autovia y el punto de destino era "serra da estrala" pasando por avila , el barco de avila, bejar, embalse de gabriel y galan y sierra de gata.........

https://www.google.es/maps/dir/San+Martín+de+Valdeiglesias/Manteigas,+Portugal/@40.2732231,-6.7892119,8.75z/data=!4m29!4m28!1m20!1m1!1s0xd404d344ac23f4d:0xdf8aa08748cd121!2m2!1d-4.4035034!2d40.3635617!3m4!1m2!1d-5.4737334!2d40.3764684!3s0xd3fa37c6f3d200b:0xbaa715e77809436!3m4!1m2!1d-6.0863077!2d40.2259399!3s0xd3e6a1bf8733ac5:0x19b25cc3f45e4e8a!3m4!1m2!1d-6.8687416!2d40.2097249!3s0xd3dbba2c3ed941d:0x1c3fb7ac1b838445!1m5!1m1!1s0xd3cd8cd8f81599b:0x9e3d6cfab7ed396a!2m2!1d-7.5383393!2d40.4022206!3e0

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...