Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Suzuki GSX-S1000: Fallo en el acelerador (throttle error)


joseaguerrero

Recommended Posts

hace 3 horas, BolluGSX dijo:

Yo creo que de lo que hablamos se aprecia bien en el video

A mí se me producía al soltar y/o acelerar como muestra en la primera parte del vídeo. Sobremanera a bajas vueltas que es cuando no sueles contar con ello. Que tenga potencia a bajas vueltas.. para mí es muy positivo.

Gracias compañero,

Habia una parte del video que no habia visto. Ahora dudo un poco la verlo, estoy seguro que la sensacion nada mas soltar el embrague era parecida pero juraria que en este video es bastante mas exagerado y sucede tambien a mayor numero de vueltas, a mi solo me pasaba al iniciar la marcha, quiza tambien por falta de tacto con el embrague ya que era la primera vez que la probaba.

Algun compañero del foro que la haya comprado recientemente seguro que puede sacarnos de dudas.

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy he podido probar una del año 2015 en gris mate que me venden con 9.000 km y la he tenido largo tiempo  comprobando lo de los tirones en varios regimenes de revoluciones y en diferentes marchas engranadas y a baja velocidad y no note ningún tirón ni en curvas ni rectas.

Me sorprendió lo bien que va en bajos medios y en alta, me parece una moto muy completa.

El único detalle que me pareció que podría ser mejorable son los frenos, pues los note algo flojos para ser brembo y la moto que es. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Será mi moto que es única. De hecho esto que me ocurre no le pasa a todas, independientemente de la fecha de fabricación. No lo entiendo. En mi caso son tirones leves, microcortes de gasolina, como si la moto fuera a "saltos" entre 2,5k y 4k rpms a velocidad constante en cualquier marcha y peor es cuanto más tiempo he de circular así.

Desde el 1er día que le meto SP98 hasta el pasado viernes que tuve que echar 95 sin más remedio. Comentan en el foro gsxs1000.org que va mejor con 95

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/7/2017 at 0:24, Anfiguer2017 dijo:

Pues hoy he podido probar una del año 2015 en gris mate que me venden con 9.000 km y la he tenido largo tiempo  comprobando lo de los tirones en varios regimenes de revoluciones y en diferentes marchas engranadas y a baja velocidad y no note ningún tirón ni en curvas ni rectas.

Me sorprendió lo bien que va en bajos medios y en alta, me parece una moto muy completa.

El único detalle que me pareció que podría ser mejorable son los frenos, pues los note algo flojos para ser brembo y la moto que es. 

El tema Brembo, es porque aunque sean de esta marca, no son unas pinzas de gran calidad. Todas las marcas tienen una gama baja, media y alta. En Brembo igual... Yo acabo de vender las pinzas Brembo de mi anterior moto, la Suzuki GSX-R1000, aunque las pinzas son del modelo 2012, serie Oro y te digo que no tienen ni comparación con las pinzas que llevo en la GSX-S1000 que al lado no parecen ni de la misma marca... Por supuesto las pinzas serie oro de la GSX-R1000 2012 salen por una pasta, ahora ya menos porque han bajado de precio. Pero es una buena opción si quieres mejorar la frenada, cambiar las pinzas actuales por unas pata negra de Brembo...

Yo sí he notado con respecto a la GSX-R1000, que tiro más del freno trasero, que con la GSX-R ni lo tocaba, en esta suelo tocarlo bastante todos los dias, porque al frenar de delante noto como que le falta aplome en la rueda trasera y freno con el detrás, así la moto se queda en su sitio parada. Pero eso me pasa sólo cuando estoy callejeando. En carretera, de curvitas o en circuito, los frenos se portan bastante bien...

Para la proxima que entre en circuito, voy a intentar colocar la camara y veis la frenada a final de recta de Almería :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada, no tengo nada que hacer a dia de hoy por la moto, la ha probado un tecnico de Suzuki postventa y segun dice la moto esta perfecta; ya me gustaria a mi ver qué tipo de prueba ha hecho porque normal, lo que se dice normal la moto no es.

Todos estos inconvenientes que tengo a velocidad constante a 2.5k-4k rpms (da igual la marcha) es debido a la normativa Euro4, van cortas de gasolina en ese rango de revoluciones. Con la ecu nueva, maquillaron el problema, pero no lo solucionaron. La moto no es que falle, es que está hecha así.

Con la maquina oficial de Suzuki (la yoshimura) no se puede acceder a cambiar los parámetros de inyeccion (como sí se podia hacer en otras Suzuki's) la Ecu viene capada de fabrica.

Os dejo los documentos de las circulares oficiales de Suzuki donde comentan el problema, las motos afectadas y la solucion.

la solucion que hay a dia de hoy es una centralita adicional (no me aseguran sanar 100% el problema) o una reprogramacion de la centralita; ésto ultimo es mas delicado si no se sabe lo que se toca. Para esto, yo deduzco que pinchan directamente en los pines de la ecu, leen el mapa, lo modifican al gusto, al banco de potencia para comprobar y a rodar!! el precio de este menester ronda los 500 €, he preguntado en algun preparador de motos

Respecto a la garantia, es mas facil detector una anomalia en la instalacion al poner el bazzaz que al hacer una repro.

Documento ECU.jpg

Documento ECU2.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya mierda, tener que gastarse 500€ porque la moto no viene bien de fábrica, es una tomadura de pelo... Yo estoy igual que tú y casi me estaba planteando cambiar la moto por una nueva del 2017, pero es que ya me están comentando que salen igual de fábrica, que como dices, no es un fallo, es que vienen así...

Aun así que haya circulares oficiales de Suzuki, es porque realmente existe un problema, eso sin dudarlo. Otra cosa es que sean capaz de solucionarlo o no...

Yo no he visto todavía una circular de estas en España, ni tampoco he oido nada. Ya va mosqueando el tema :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/6/2017 at 15:32, wolfestein dijo:

Buenas tardes compañeros,

Ayer tuve la suerte de probar una unidad de 2017, negro mate con estriberas y manetas en negro y si que pude notarle esa brusquedad en el acelerador a pequeñas revoluciones nada mas soltar el embrague. En cuanto a tirones y demas no note nada pero si que la note bastante brusca al iniciar la marcha, juraria que habia leido que en los nuevos modelos estaba solventado :/.

Saludos !

La mía, aunque es una 2016, hace lo mismo.  Después de frenar hay que empezar a abrir gas con cuidado porque ese primer golpe es un poco brusco. No noto los microcortes que comentan otros compañeros. Y sigo diciendo que en algunos baches tengo problemas con el acelerador.  Es tan fino que se me gira en algunos botes (o corta o acelera).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He llegado tarde al post, y a través del Facebook de Tote.  Tengo que confesar que no he leido el post completo, pero tiene pinta a ser uno de esos fallos que nunca reconocen, y como no afecta a la seguridad, no harán nunca una llamada oficial a talleres para solucionar el problema. 

No se me ocurre otra cosa que , si es tan generalizado como parece, bombardear con reclamaciones formales a través de Consumo. También es cierto que como ya he dicho antes, no he leido el post completo y no se que acciones habéis tomado al respecto.

Es una pena, estoy muy caliente con pillar una de esas, ya que vendí mi GSXR600K5 hará cosa de un més y estoy sin moto.

 

Espero que os lo solucionen pronto. V'sssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...