Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Suzuki GSX-S1000: Fallo en el acelerador (throttle error)


joseaguerrero

Recommended Posts

  • 4 semanas más tarde...
On 1/8/2017 at 11:52, gsxsjud dijo:

Se puede poner un PCV directamente a pelo y a corer, aunque lo ideal es meterla en banco por si hay que ajustar algo pero esto es hilar fino y personalmente en mi caso no lo haria.

Yo lo he hecho, ponerlo directamente, pero me hubiese gustado ajustar alguna cosa.. ralentí, último tramo de bajada de vueltas al desacelerar... Si mi mecánico tuviese banco la metería sin dudar, puesto que si se corrigieran esos dos pequeños puntos.. para mí estaría perfecta. 

Aunque más que un PVC, antes pondria una Bazzaz y antes de la Bazzaz haria una repogramacion de centralita.

Las centralitas adicionales "engañan" la ECU original; no es que vayan mal, pero una repro es ajustar el mapa mas finamente y por la diferencia de precio......prefiero la repro a llevar una centralita intercalada con mi instalacion original.

Lo de reprogramar de la C. Original me lo desaconsejaron en primera instancia, me dijo (el Mec.) que lo había intentado (me imagino que con el software original suzuki) y que apenas se puedían modificar un par de pijadas. Además cara a ITV el día de mañana sería mucho más sencillo con el PCV. que con una repro.

Y sí, no es que la moto sea defectuosa, está hecha asi por normativa EURO4; creo que lo comenté en otro post. Los documentos que subí hace pocos dias, son para que Suzuki afinara mas en la inyeccion de gasolina en nuestras motos (siempre respetando la euro4 que le imponen)

Comparto contigo la idea de que no sea un defecto (tipo pieza defectuosa, que suzuki quiera reconocer y solventar). Pero estarás de acuerdo con todos nosotros en que realmente la moto debería comportarse de otra manera, al igual que otras marcas, que parece que lo han conseguido. Y no sólo eso, si no que es uno de los "*No me gusta" más notable de esta moto... si no el que más..

Hace poco probé una gsx-s1000 sin ABS (creo que no entra en la euro4) y tuve que hacer bastantes kms para cerciorarme del fallo del gas a velocidad constante; fui buscando el error y éste es minimo!! ni me hubiera dado cuenta (cosa que la mia si lo hace y se nota a leguas)

Edito: segun donde se lea....los modelos nuevos algunos dicen que problema resuelto y otros no

Tenía unos conocidos que corrían en Cpto Nacional de Cross con TM y Kawa de 80cc luego 125... etc. Y dependiendo de la zona de España donde era la carrera ajustaban así la carburación para ese sitio. Igual sucede con mi enduro, viene con 3 agujas distintas para adaptarte a la zona. Quizá vengan por ahí los tiros, no estoy seguro (evidentemente), pero sería una posibilidad.

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Ayer probé la aprilia tuono gracias a los chicos de deusto moto center. La moto va genial, pero a bajas vueltas no va fina. Por lo que me dijeron la válvula de escape no se abre hasta 4000 vueltas por la euro4. O sea que no debe ser problema solo de la gsxs. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, joseaguerrero dijo:

Tanto la Aprilia Tuono como la Yamaha MT10 son dos buenos bichos...

La Aprilia Tuono RSV Factory me pone palote perdío :juas: y la Yamaha MT10, aunque sea un bicho, me parece demasiado "manga", no me llena del todo...

Subid fotitos de las motos en las pruebas, please :27:

Después de probarla (y encantarme) probé a ir detrás con mi gsxs1000f. A pesar de que los motores se notan diferentes empujan igual. Eso sí,  cuando suben de vueltas, la aprilia suena mejor 

received_1691160567582985.jpeg

Por cierto José,  la unidad que probé no era de pruebas.  Era del del concesionario. Si quieres probarla.....

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, joseaguerrero dijo:

Tanto la Aprilia Tuono como la Yamaha MT10 son dos buenos bichos...

La Aprilia Tuono RSV Factory me pone palote perdío :juas: y la Yamaha MT10, aunque sea un bicho, me parece demasiado "manga", no me llena del todo...

Subid fotitos de las motos en las pruebas, please :27:

En mi caso la MT10 era lo que buscaba antes de la Susi. Pero cuando fui a preguntar ni me dieron precio ,ni fecha de entrega, en su lugar me turraron la cabeza para que probase la MT09 (moto de sobra, barata, etc...). No me disgusta la MT10, pero físicamente me encanta mi F no lo puedo evitar. 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, B_gorka dijo:

Después de probarla (y encantarme) probé a ir detrás con mi gsxs1000f. A pesar de que los motores se notan diferentes empujan igual. Eso sí,  cuando suben de vueltas, la aprilia suena mejor 

received_1691160567582985.jpeg

Por cierto José,  la unidad que probé no era de pruebas.  Era del del concesionario. Si quieres probarla.....

Madre mía que cosa más bonita... por cierto B_gorka, ya que la has probado, una pregunta:
Esa moto, la versión Factory, vale 19.000€, viene armada hasta los dientes. Nuestras GSX-S, la más cara vale 14.000€.
Has notado mucha diferencia entre ambas motos, como para valer 5.000€ de más??? Está claro que sólo las suspensiones y frenos ya son 5.000€ de más, pero creo que no andan mal las GSX-S en cuanto a suspensiones y frenos (mejorables sí, por supuesto)...

hace 2 minutos, BolluGSX dijo:

En mi caso la MT10 era lo que buscaba antes de la Susi. Pero cuando fui a preguntar ni me dieron precio ,ni fecha de entrega, en su lugar me turraron la cabeza para que probase la MT09 (moto de sobra, barata, etc...). No me disgusta la MT10, pero físicamente me encanta mi F no lo puedo evitar. 

En cuanto a estética, yo creo que las Suzuki siempre han ido por encima de las Yamaha, aunque ahora Yamaha ha sacado varios modelos, sobre todo la gama Heritage (modelos tipo antiguo, cafe racer, etc), que ha pegado fuerte y donde Suzuki ni siquiera ha sacado modelos. Pero la F es una moto muy elegante, en cambio la MT10 va un rollo manga más agresivo...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La prueba fue corta, unos 20 minutos. Decir que no hay mucha diferencia a la hora de empujar (a pesar de que me dijeron que daba unos 30 cv más). Los frenos sí que se notan bastante (por no decir mucho). Las suspensiones me gustaron más, aunque creo que que tocando un poco las de suzuki (sin cambiar piezas) iría mejor.

Si realmente cuesta 19.000 ( no pregunté precio) me quedo con la mía que costó solo LA MITAD. Entiendo que la gsxs1000f con oferta cuesta 13000, pero la mía es una 2016 sin ABS matrículada hace unos 4 meses. La oferta fue una pasada

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 9 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...