Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Suzuki GSX-S1000: Fallo en el acelerador (throttle error)


joseaguerrero

Recommended Posts

muy buena oferta ................... ya te digo.

las motos son algo muy pasional, eso esta claro ............. pero en estos tiempos corren en los que el dinero va mas que justo, 5000 euros es mucho dinero.....  pero claro, para gustos los colores y es cierto que la aprilia es muy bonita.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, B_gorka dijo:

La prueba fue corta, unos 20 minutos. Decir que no hay mucha diferencia a la hora de empujar (a pesar de que me dijeron que daba unos 30 cv más). Los frenos sí que se notan bastante (por no decir mucho). Las suspensiones me gustaron más, aunque creo que que tocando un poco las de suzuki (sin cambiar piezas) iría mejor.

Si realmente cuesta 19.000 ( no pregunté precio) me quedo con la mía que costó solo LA MITAD. Entiendo que la gsxs1000f con oferta cuesta 13000, pero la mía es una 2016 sin ABS matrículada hace unos 4 meses. La oferta fue una pasada

La Aprilia Tuono V4 1100 Factory sale por 18.499€ sin gastos de gestoría, etc, etc... Se va a los 19.000€ casi...
La Aprilia Tuono V4 1100 RR sale por 16.499€, se va a los 17.000€ casi...

http://www.aprilia.com/es_ES/motos/road/tuono/tuono-v4-Factory-2017/

http://www.aprilia.com/es_ES/motos/road/tuono/tuono-v4-rr-2017/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  Bueno, pues ya la probé. Sólo fueron 2 horas abundantes... pero mereció la pena.

  Fueron más de 100kms en todo tipo de trayecto; urbano, carretera nacional, secundaria y autopista. Pero sobre todo unas buenas curvas que es su entorno predilecto (y el mío).  

  Según me pongo encima ya noto que llego bien al suelo con mi 1,70 escaso, se siente notablemente más alta (debe ser por el manillar, que además es también más ancho), la posición es mucho más erguida  que la Susi (por no decir erguida del todo). El asiento más plano pero más duro. Le doy al arranque y plof.. dos vueltas y no arranca. Recapitulo para mis adentros... hay que mantener pulsado hasta que arranca, así lo hago.. y arranca sin titubeos.

     Arranco y la noto un poco rara, una sensación como si me fuera caer para atrás. Supongo que será debido a la posición; fueron solamente un par de minutos.  En los primeros cientos de metros ya noto que le gusta ir en la velocidad adecuada. A diferencia de la Susi que puedes ir a 60 en primera o en sexta velocidad, la MT10 pide rodar en la velocidad adecuada. En todo momento, y sin darte cuenta, llevas la marcha engranada acorde a la velocidad que circulas, con lo cual ya os podéis imaginar que hay que cambiar mucho más que en la Susi. Ésto puede ser entretenido para un uso esporádico o de ocio (mi caso) pero para uso diario o cotidiano... no sé yo...

     Lo que sí sé es que en todo momento está preparada para soltar la caballería.  Es muy rápida de reacciones, no tienes nada que pensar para abrir gas... abres y te da lo que tiene ya, o mejor dicho... YA!!!.  Creo que es la mayor de las diferencias que noté,  la agresividad que tiene. Está claro que no es una moto para novatos. En varias ocasiones al acelerar notaba como se levanta la rueda... o mejor dicho, al desacelerar notaba como posaba en el suelo. 

    Comentándolo con mi cuñado, que también la ha probado (aunque menos), llegamos a la conclusión de que es como si en una cuadra estuviesen todos los caballos... los 145 de La Susi (que dan la sensación de muchos más) en una cuadra y los 160 de la MT (que parecen menos) en otra. Y al intentar sacarlos lo más rápido posible la diferencia estaría en el tamaño de la puerta. Que es claramente más amplia en la MT. Por decir algo si en la Susi  caben 20 por la puerta, en la MT caben 30. Con lo que esto conlleva, para bien y para mal.  Esto último lo comento  porque al final me daba cuenta que era como si no pudiese llevar a nadie delante. Al detener la moto o bajar la velocidad sentía que tenía el corazón apurado, sobre todo rodando por carretera de curvas.  No es que los demás fuesen despacio, es que te daba la sensación de que iban a parar. Me imagino que mucha de esta sensación vendría por el subidón del momento, porque no es coherente ir siempre así.

    En el apartado suspensiones, me gustaron bastante a falta de ponerlas al gusto y ver qué se puede hacer... Pero sí que al estar más firmes estaban más secas. En un carril de aceleración de autopista me dio un susto de su PM debido a este tema. La trasera me pareció impecable y la delantera un poco seca para la velocidad que puede cojer "el Bicho". No quiero pensar cómo tienen que ir las de la SP.... 

    Los frenos, en una primera instancia, fue una de las cosas que no me acabaron de convencer del todo. Quizá fui con una idea preconcebida y... no llegó ahí. Pero al regresar a casa con la Susi me di cuenta que son notablemente mejores, no en el tacto inicial como yo me esperaba, pero una vez que apoya el peso en la rueda delantera... no hay color, la moto para mucho más con menor esfuerzo.

     Vaya tocho que se estoy metiendo.. esto de dictar en vez de escribir... es lo que tiene :)

     Valoración final y comparándolas a las 2

     La GSXS... más racional, más lógica, más sencilla, más aplomada (da la sensación de que pesa más), mejor en curva (una vez dentro), menos vibraciones,  menor consumo (notablemente menor), alguna cosa se me escapará...

     La MT10... más deportiva, más adrenalina, más exigente,  más estresante, más frenada, más ligera (da la sensación),   mejor entrada en curva, mejores suspensiones (creo yo.. una vez adaptadas), más sensible al asfalto, a la frenada, al gas, etc. 

     En cuanto al tema de el gas tengo que ser sincero e intentar explicarlo bien, el primer toque es dosificable.. tanto como lo es el resto del puño. Quiero decir... no hay un desequilibrio en el primer mm del acelerador respecto al resto, como comentamos que parece que sucede en la GSXS, pero cuidado, es muy sensible. Con lo que hay que curvear con bastante sensibilidad en el puño y girar éste con cariño si no quieres llevarte un susto (sobre todo si se lleva en el mapa motor 2... que resulta hasta molesta la excesiva sensibilidad) Este mapa lo probé un rato y es demasiado agresivo, como si los caballos en la cuadra ya estuvieran mosqueados...jjjejeee

Por supuesto, todo lo que digo es bajo mi punto de vista y modesta crítica, no soy ningún profesional de la moto... Ya me gustaría a mí....    

IMG_3755.JPG

IMG_3756.JPG

IMG_3760.JPG

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien contado :clap::clap::clap:

Por lo que comentas, la MT10 es más deportiva que la GSX-S, y eso en el aspecto de cada una, ya marcan la diferencia. Aunque la GSX-S tiene un aspecto deportivo, está más orientada al Sport-Touring, en cambio la MT10 se le nota que es una Sport en toda regla..
Me encanta el escape Akrapovic que lleva la MT10, igual que el que llevan las Yamaha de Superbikes. No me gusta nada el frontal, parece un Transformer hahahha...

Ya solo te falta hacer la prueba y el comparativo con la Aprilia Tuono V4 1100 RR y si es la Factory, mejor :biggrin:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

        El Domingo hicimos ruta unos cuantos, 10 motos, (3 de 600, 3 GSs 1200, Multistrada, Z900, GSXR 1000 y Yo con la GSXS) más de 350 km de carreteras interiores, algún puerto de montaña y 20 ó 30 de autopista. 

        Sabía que iba a ser una prueba de fuego, porque el Miércoles me quedé muy impactado con el "transformer". Y tenía algunos "pájaros" en la cabeza...  Pero fui muy a gusto en todo momento, en todo tipo de carretera. En los tramos rápidos... seguro, con potencia de sobra, se deja llevar muy bien en la zona alta del Cuenta Revoluciones (sin echar de menos más agresividad),  buen aplomo en todo tipo de curva... hasta en zonas ratoneras donde las GSs van con las defensas a 1 cm del  suelo... ves que vas detrás sin problema y sin stress. 

       Sin embargo, cuando tocó ir tranquilo, detrás de coches, zonas de radar, etc... no hubo problema... subí un par de marchas y todo se tranquilizó, no había sensaciones raras o molestia alguna.  Hubo un momento en el que me di cuenta que iba detrás de un coche, esperando para adelantar, circulaba a 60 y algo.. en 3ª marcha, y recordé que en la MT, el otro día, en una situación similar, iba en 1ª.

      Conclusión... ayer dejé la moto para hacer revisión y le mandé mirar precio bomba de freno ;) 

       

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que estas motos son una maravilla, son completamente polivalente. Como dices, la MT10 te llevaría los 350kms con la lengua fuera y no la metas en ciudad que le da un colico nefrítico a la moto :biggrin::biggrin:

Si se le echa un poco de pasta y se mejora la frenada (como vas a hacer tú) y las suspensiones, esta moto es un pepino... En la calle, ya sea curvas, carretera abierta, montaña, lo que sea, a mi no se me va nadie, es más, como le apriete la oreja bien, más de una 1000 R le cuesta ir a la par, sobre todo en zona de curvitas (esta entra en curvas reviradas muchísimo mejor que mi anterior GSX-R1000 2009)... En circuito se parte la cara con los bichos grandes, está claro que le faltan 50 CV de potencia con respecto a los nuevos bichos de última generación y que no tener cúpula (en mi caso), resta un montón de kms en punta, pero te digo que preparando esta moto, pocas motos la pueden dejar atrás y en circuito ratoneros, se desenvuelve que es una maravilla...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Adriangsxr
    Último Miembro
    Adriangsxr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...