Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Suzuki GSX-S1000FA


fliper

Recommended Posts

Gracias amigos, 

Y como lo prometido es deuda, ahí van unas fotos de esta preciosidad.

 Con más de 800 Km. efectuados y todavía en rodaje, pero ya puedo hacer una valoración: moto excelente.

-Motor: una pasada, con una instantaneidad de respuesta al gas increíble, potencia de sobras en toda circunstancia, incluso sin pasar de las 5700rpm recomendadas para el rodaje, poco ruido mecánico , poquísimas vibraciones y un consumo , de momento, de 5,3lts/100km, siempre en carreteras de curvas y algo de ciudad. Cambio y  embrague deliciosos. Ruido escape algo excesivo para mi gusto, pero enervante.

-Chasis y estabilidad: un 10, perfecta, ratonera, rígida, ligera y super estable.

-Frenos a buen nivel, progresivos y potentes, Aún no he conseguido que entrara el ABS, aunque no he pisado carretera mojada.

- Posición de conducción y protección aerodinámica : perfecta para mi estatura de 1,70, cómoda y maniobrable, llego con los dos pies al suelo perfectamente. Protección al viento algo justita, aunque he visto pantallas más altas como accesorio.

- Tablero algo pequeño (la presbicia acecha), aunque con bastante información. Falta indicador de temperatura exterior. Preferiría cuentarevoluciones de aguja o similar, con colorines.

-Iluminación mejorable: podrían funcionar los dos faros en cortas, o bien ópticas a base de leds de alta potencia.

- Control de tracción muy bueno y ajustable a las condiciones fácilmente.

-Ausencia de caballete central

P1040158 (800x600).jpg

P1040159 (800x600).jpg

P1040160 (800x600).jpg

P1040161 (800x600).jpg

P1040162 (800x600).jpg

P1040157 (800x600).jpg

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preciosa :clap::clap:

Yo echo de menos en la mia tener una cúpula, hay una de serie cortita, pero no creo que le quite mucho aire.

He visto que las hay como la tuya para mi modelo, pero les queda bastante raro, la verdad. En el modelo F queda de lujo, cierra la moto por delante y con el semicarenado, es perfecto para la aerodinámica, pero para mi modelo meterle la cúpula alta rompe completamente la estética de la moto, pero es cierto que ayudará a que pegue menos el viento en el pecho...

Sobre tus comentarios de esta moto, todos ciertos, yo también estoy muy contento con ella en general. Aunque cuando pueda, le quiero meter la bomba Brembo, la tenia en la Suzuki GSX-R1000 2009 y nada que ver con la de serie,  es un extra a la frenada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus comentarios amigo.

Ciertamente, durante los primeros Km no frenaba con buena mordida inicial, pero , una vez rodadas las pastillas, parece que ha mejorado muchísimo y , para mí, que uso mucho el freno motor, suficiente.

Otra cosa sería entrarla a un circuito y exprimirla a tope, entonces puede ser que con una bomba Brembo y unas pastillas más blandas aún mejorase la frenada.

Tampoco he notado síntomas de fading en largas bajadas en curva y el ABS no es intrusivo para nada.

Tenía claro que no quería una naked, después de pasar por una Kawa Z750 y una Honda VFR. Creo que la F es un buen término medio entre las dos, con 30 kg menos y 30 CV más, pero de cara al invierno que viene quizás le monte una cúpula sobredimensionada. Existe en Givi , en Puig e incluso como repuesto original Suzuki.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hechos los primeros 1000Km y pasada la primera revisión, cambio de aceite y filtro, todo perfecto.

Le he metido otra tanda de 300Km de curvas con gente que anda bien, con BMW GS, Triunf Street triple, Ducati 1200, KTM 1290 Super Duke, etc. y desde luego no me quedo atrás, sino al contrario, a veces en aceleración de salida de curva me los como literalmente, aun sin pasar de las 6500 rpm., o sea que me tiene loco de contento.

Eso sí, ya está mas ciudadana o turística, con soporte Givi para maletón posterior V47, protectores de carenado Puig y cúpula sobreelevada original Suzuki, que le queda la mar de bien y  protege mucho más del viento, sobre todo en autopista. También unos adhesivos originales en el depósito para evitar roces con las cremalleras de la chaqueta.

Con estos chuches creo que ya está perfecta para mi uso semiturístico-deportivo. Cuando pueda os pongo alguna foto más.

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Estoy buscando sustituta a mi moto, KTM 1290 Super Adventure, y una de las opciones es esta GSX S1000F.

La otra es la KTM 1290 Super Duke GT.

Algún foro donde se pueda ver los fallos que le han salido ???

De que año es la ultima versión de este modelo ???

Que motos habeis tenido antes que esta ???

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, fliper dijo:

..........................

Eso sí, ya está mas ciudadana o turística, con soporte Givi para maletón posterior V47, protectores de carenado Puig y cúpula sobreelevada original Suzuki................ 

Enhorabuena... Me encanta tu moto.:motoqv9: A ver si puedes poner una foto con esa cúpula.... :05:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahi van unas fotos Bollu, son malas pero espero que te sirvan de referencia.

De momento por lo que he probado, parece que protege bastante más que la original, ya que, además de mas alta tiene menos inclinación, queda mas vertical. Es la original Suzuki, creo que algo más cara que la Puig o la Givi.

Saludos

 

P1040163 (800x600).jpg

P1040165 (800x600).jpg

P1040168 (800x600).jpg

P1040169 (800x600).jpg

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    juanpalo
    Último Miembro
    juanpalo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...