Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Suzuki GSX-S1000FA


fliper

Recommended Posts

Ya veo que llevas soporte givi 

Yo me guardé la maleta v46 de mi bandit por si la montaba en esta.

¿Queda mucho o poco espacio para el copiloto con la maleta? 

¿El soporte es de fácil montaje? Lo digo porque me he acostumbrado a ir sin baúl y sólo lo pondría en caso de viajes esporádicos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he puesto el soporte Givi para maletón V47, recuperado de mi querida Honda VFR, sólo por cuestión de practicidad al hacer recados por ciudad o futuros viajecitos medianamente largos, donde además añado una bolsa sobredepósito, también de Givi, modular y ampliable, reconvertible en mochila si es necesario. Se sujeta con potentes imanes. Para hacer curvas voy con la bolsa al mínimo y sin maletón posterior.

No acostumbro a llevar copiloto, pero queda espacio suficiente para culitos estrechos y no muy pesados. El soporte Givi muy fácil de montar y desmontar, cuatro tornillos.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, en cuanto a tirones o sensibilidad del gas, pues yo no encuentro nada anormal. Será que ya han corregido el defectillo. El golpe de gas es bestial, sube de vueltas rapidísimo, pero a poco que sea algo cuidadoso es super suave en ciudad usando el primer tramo del recorrido.

El embrague es algo durillo de accionamiento, pero la respuesta y progresividad son ejemplares, sobre todo teniendo en cuenta que la primera velocidad es algo larga y necesariamente hay que hacerlo patinar un poco al arrancar.

El cambio es rápido y preciso, muy cerradas las marchas, de manera que no te das cuenta que ya vas en 6ª, incluso en ciudad. En carreteras de curvas cerradas es un placer total, siempre hay potencia y par de sobras y en aceleración es bestial. El motor retiene lo suficiente cuando cortas.

Ayer hicimos algún tramo de autopista conocido y la estabilidad y ausencia de movimientos extraños son parejas a mi  ex- Honda VFR, o sea , excelente a alta velocidad, incluso superando mucho los límites legales por breves momentos. La nueva cúpula protege muy bien, sin rebufos, permitiendo una conducción relajada y similar a cualquier trail (circulaba detrás de una Honda VFR 1200 Crossrunner), sin agacharse sobre el depósito.

Para el invierno que viene, pondré unos puños calefactables y quizás unos paramanos, aunque se resienta un poco la estética, pues la protección de las manos es escasa y ayer, a primera hora hacía frío.

Ya os iré contando, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los famosos tirones son a punta de gas entre 2k-3k rpms en cualquier marcha. Si vas en 6a en ciudad, seguro que lo hace pero tienes que afinar para percibirlo. Si el asfalto no es liso 100%, no lo notas.

a mí me cambiaron la ECU y llevo la nueva referencia que tu moto, aunque la moto sí ha mejorado, le falta un toque de finura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Flyper: Pues ahi van unas fotos Bollu, son malas pero espero que te sirvan de referencia.

De momento por lo que he probado, parece que protege bastante más que la original, ya que, además de mas alta tiene menos inclinación, queda mas vertical. Es la original Suzuki, creo que algo más cara que la Puig o la Givi.

Saludos.........

Muchas Gracias, tiene que hacer la moto mucho más rutera... Yo de momento... dejaré la de serie, pues mis salidas, actualmente, son más de curvas y muy poca autopista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Una nota rápida sobre la cúpula. Yo que vengo de una Fazer alucino con la cúpula que viene de serie. De hecho, al principio tenía claro que la iba a cambiar por una oscura de PowerBronze o de Ermax pero... no me atrevo!!! Temo que lo poco que vaya a ganar en estética lo pierda en protección aerodinámica

Del resto, la suZi es un pedazo machine ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos ¡¡

Permitid que traslade mi experiencia con la GSXS1000F . La mia es Candy/Negro .

Llevo con ella desde final de Febrero y ya tiene mas de 3K km. Todo en salidas por carreteras secundarias, de montañas, autopistas y autovías , así como nacionales. 

En cuanto al aspecto estético o te gusta o te disgusta desde el primer vistazo . Hay quien se acerca y te la piropea .O por el contrario hay quien te dice , el frontal ¿no parece un scooter ? ....  

En estos km que he hecho con la moto mis impresiones respecto al motor son buenas . Este motor esta super probado en ediciones de la serie R de años atrás, no entiendo por que no han escogido la serie K11 , ahora que con la GSXR2017 cambiaba la familia  .

No entraré en el tema de los CV , ya que en Alemania tiene 145CV  en España 143CV  y en USA la meten en un banco de potencia y da 150 CV . De todos modos sea como sea el motor es elástico , gracias entre otras cosas a la caja de cambios  que permite explorar los bajos del motor incluso en 6 marcha . Con una respuesta de subida muy lineal 

Por pertenecer a una familia más que probada, el motor se comporta de manera muy lineal . Pero con salvedades , tiene dos picos de potencia , uno en la zona de 6500 /7000 vueltas y otro en la zona de las 9000 ,en esos dos picos se nota el empuje . Debe ir acompañado de una progresiva apertura de puño para notarlo. Ya que en plano no se nota .... 

La postura ,más erguida que en otras series como por ejemplo una serie R ,se asemeja a una postura tipo naked  por lo que la manera de conducción y sensaciones en carreteras  tipo montañas , es muy similar . Las sensaciones que te da en ese tipo de curvas  son propias de la postura . En carretera como autovías / autovías la protección de la cúpula te permite salvar el empuje frontal , al menos en el cuerpo ,  no en los brazos que quedan al aire .Eso si a determinada velocidad el recostarse en el tanque es indispensable.

El tema de los frenos es un capítulo algo , particular... Me explico . La moto trae pinzas Brembo ,delanteras, sin embargo la bomba de accionado no es Brembo .Por que no instalan un conjunto de pinzas y bomba , Brembo, que se complemente ??  ...además los latiguillos son de goma .... Para cuando los latiguillos metálicos como traen otras series ???   Si lo que quieren es vender frenada .Por que no usan una configuración , aunque sea de otra marca , más adecuada ??  .No hace falta tener Brembo ... en mi opinión y que vaya por delante que no encuentro pegas en carretera ( en circuito seria otro cantar  ) es mas marketing que otra cosa .  

El tema de las suspensiones con su horquilla invertida delantera y el mono detrás dan muy buenas sensaciones con la configuración de fábrica , es más que aceptable para una conducción por carretera . Absorbe bastante bien los desniveles y no transmite dureza , por lo que la conducción es muy cómoda.

Con respecto a los instrumentos , el display cumple con creces las funciones básicas . El ordenador de a bordo hoy en dia trae lo básico .

Aunque a los que venimos de otras series el Indicador de Sobreregimen , el indicador cercano a la zona de corte de encendido , es algo que noto en falta . Y eso que hay webs especializadas que dice que lo trae ... supongo que se referirán a la indicación numérica , no a la visual ....

En el tema del consumo , solo puedo hablar en mi experiencia en carretera . En termino medio el ordenador me marca , de media, mas de 260 km , una vez repostado y antes de guardar para tenerla lista para la siguiente ruta.

En líneas generales y por no extenderme más . Mi impresión es que la moto es una naked en cuanto a postura con el motor de una R 

Recordad es MI Opinión ... Espero que haya sido de vuestro interés ¡¡ 

 

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Antiz, por descontado que tus apreciaciones son de interés.

Somos pocos los que tenemos esta montura tan particular, por lo que cualquier opinión es bienvenida. Por cierto que el color de la tuya es el que más me gustaba con diferencia, pero por lo visto llegaron muy pocas y me quedé el azul porque me ahorré unos durillos al ser matriculada en septiembre del 2016 con 0Km.

Mi consumo en general está sobre los 5,4 lts /100Km manteniendo una conducción semi deportiva, que para mí, es excelente.

Puse la pantalla alta porque, efectivamente , en autopista tenía que agacharme para no recibir el viento directamente en el casco; ahora puedo ir erguido, sentado cómodamente. 

Es cierto que ahora parece más un scooter, pero es que los scooter de hoy en día parece que inspiran su diseño en las motos deportivas, por lo que no me preocupa excesivamente. Yo la encuentro muy bonita y deportiva. Al menos no es un "camello" como una trail ni está desnuda y desprotegida como una "naked"

La razón por la que escogieron el motor antiguo de la R es porque tiene la carrera más larga y por tanto tiene más par motor a bajas rpm, aunque no deja de ser supercuadrado, por lo que sube de vueltas espectacularmente hasta pasadas las 11000. El par motor máximo coincide con las 9000 rpm que comentas, pero es cierto que a las 6-7000 también empuja como un demonio. Lo más importante para mí es la fiabilidad, y parece ser que en eso no hay problemas dignos de mención.

El tablero tiene bastante información, pero a mi particularmente me gustaba más el de mi VFR, con el cuentarrevoluciones analógico en medio y un indicador de temperatura de motor y externa muy precisos.

También decir que es menos calurosa y le cuesta más encender el electroventilador que mi VFR, otro punto a su favor.

Estoy de acuerdo en cuanto a la postura, que es similar a una naked o una trail, por tanto bien cómoda, y llegando perfectamente al suelo con ambos pies los que somos de talla media (sobre el 1,70m), siendo su ligereza otra de las guindas del pastel.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 24/4/2017 at 18:42, Antiz dijo:

Hola a todos ¡¡

Permitid que traslade mi experiencia con la GSXS1000F . La mia es Candy/Negro .

Llevo con ella desde final de Febrero y ya tiene mas de 3K km. Todo en salidas por carreteras secundarias, de montañas, autopistas y autovías , así como nacionales. 

 

 

 

Qué envidia:drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...