Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Fallo piloto trasero Gladius


BigMainus

Recommended Posts

Buenas tardes,
Os comento a ver si me podéis echar un cable que estoy un poco perdido.
Estoy montando portamatricula alternativo al original (no me gusta mucho el de serie) y lo primero antes de desmontar nada, ha sido probar el piloto para confirmar que funciona, ya que me ha llegado hoy. Es el segundo piloto que pruebo (el otro era de Aliexpress y pensé que había llegado roto).
Pues bien, he conectado los 3 cables a la clavija donde esta conectado el de serie, sin desconectar la luz de placa original, esto lo digo por si influye y el caso es que funciona tanto la nueva luz de posición como la nueva de matricula (son LED) pero a la hora de frenar no hace nada, ni con delantero ni trasero (esto fue ayer) hoy he vuelto a probar y hace justo lo contrario, funciona luz de freno con ambos, pero ni posición ni matricula (van en el mismo piloto)
Llevo montados intermitentes de led con su correspondiente Relé, lo digo por si influye.
¿Que he hecho mal? ¿por que no funcional la luz de frenado? ¿me falta algo por conectar o cambiar?
Os dejo enlace del portamatricula, es un Lightech:
http://www.unobike.com/content/productos/ktarsu108-.pdf
Cuando haga el cambio intentare sacar unas fotos por si a alguien le ayuda, pero claro, antes tengo que resolver este "problema"
Gracias de antemano y perdón por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un poco al margen de tu problema, te comento una cosa primordial. Como tengas la mala suerte de tropezar con un guardia civil encabronado (aprovecho la ocasión para felicitar a aquellos que son buenas personas y que aman y se curran su trabajo, que creo que son la mayoría) y ese portamatrícula no esté PERFECTAMENTE instalado, puedes tener un calentamiento de cabeza de proporciones bíblicas.

FUNDAMENTAL es que no esté a más de 30º inclinado (yo lo llevo a 28º perfectamente medidos), que tanto catadrioptico como matrícula sean PERFECTAMENTE visibles, y aprieta como si no hubiera un mañana los tornillos de la inclinación.

Perdona que te haya soltado el tostón, pero es que yo se de un caso de uno que tuvo que vender la moto para pagar la multa de no llevar la matrícula BIEN BIEN apretada, y llegó el señor guardia a empujarle a la matrícula y ésta se movía, multa de 6000€ sin derecho a descuento por pronto pago.

Dicho esto, yo empezaría por asegurarme que la iluminación funciona correctamente con los faros de serie, para así poder descartar fallos más "profundos". De funcionar bien el faro original, debes saber que el cable del faro son tres cables, podemos llamarlos A B C, y que la bombilla del faro tiene dos filamentos, uno para la luz de posición que lo llamamos X y otro para el freno que lo llamamos Y.

Pues bien, X se enciende cuando le entra corriente por A y sale por C; Y se enciende cuando le entra corriente por B y sale por C. Debes tener también en cuenta que un led se enciende sólo si la corriente le entra y le sale en un orden, y si lo hace en el otro no se encenderá.

Ayúdate de un polímetro para ayudarte a identificar los cables y así poder hacer los empalmes correctamente.

Respecto a la luz de la matrícula, no deberías tener mayores problemas sabiendo lo explicado.

Por último, asegúrate de hacer los empalmes bien a conciencia, utiliza conectores y fundas termoretráctiles... que también sé de un caso de una moto que por poco arde por no hacer estos empalmes bien hechos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Sorprendente la multa de 6000€!!! procurare darle la inclinación adecuada, se que el porta no pasa ITV (a pesar de llevar TODO lo necesario) pero he comprado este por ser el mas completo y para que la Guardia Civil (que se que es su trabajo), no me denuncie. Efectivamente he comprado un Lightech por sus buenas valoraciones ya que mi moto es un tanto especial (lleva la llave del sillín en el porta).

El motivo del problema de la luz es que me ha llegado rota, me lo ha confirmado un mecánico, pero la tienda on line (UNOBIKE) me lo cambia sin problema y con una atención mas que amable.

Cuando me llegue volvere a intentarlo y si todo va bien subo alguna foto para que veais el resultado,

Lo dicho, Muchas Gracias por echarme una mano y saludos desde Almeria!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...