Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Corte a 14500 RPM


gasgodoy

Recommended Posts

Gracias gente por la buena onda, lamentablemente aún no tengo en mi poder el nuevo filtro de aire K&N y sigo trabajando o intentando hacerlo con un brico que hice con un filtro de chevrolet monza (que en base a lo que he leido por la red y lo debatido con uds creo que es gran parte de los dolores de cabeza que estoy teniendo).

Les iré comentando de avances y retrocesos así cuando logre ponerla a punto armaré un hilo completo con checkpoints y sugerencias a tener en cuenta

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso como nuestro admin. Seguro que sabrás que nuestras motos tienen un turbo, sí, un turbo pasivo, que no es ni más ni menos que la admisión raim-air. De ahí su importancia para el rendimiento del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Buenas colegas como os va?

he vuelto a las andandas, les cuento de mis ultimas pruebas.

recién al día de ayer me pude hacer del bendito filtro K&N entretanto hubo una nueva carrera así que me presenté de todas maneras para no perder puntaje (obtuve el 2do lugar nuevamente) :07::07:

de todas maneras sigo peleando para conseguir esas 1000 RPM que me faltan, que vendrían de pelos para pelear el primer puesto.

como el bendito filtro no llegaba me presenté con la moto como estaba, con el sorprezon de que al salir a las tandas de prueba la moto no iba , trepaba a 10.000 y se plantaba, de ahi para arriba muy, pero muy lenta. así que en medio de la desesperación hice un re-check de todo lo que habíamos hecho desde la carrera anterior

verifiqué la presión de la bomba ====> OK

Caudal de la bomba ====> OK

(sería el p... filtro de aire bricolageado pensé) de todas maneras un colega me preguntó si revisé el filtro de combustible que está en la bomba, a lo cual le respondí que no (según el manual de taller si el chequeo de caudal de combustible da OK no era necesario). pero perdido por perdido y habiendo viajado 450Km para correr no costaba nada desarmar. oh sorpresa cuando sacamos el filtro, dentro de el había tanta mugre que yo no podía creer. limpiamos todo armamos y ahi apareció mi bella moto nuevamente, acelera como un misil (pero seguía tirando el corte a 14.500 rpm).

hoy puse el filtro K&N y por mas que hoy hace frío y llueve muy poquito, no pude aguantar las ganas de probar y salí, la moto acelera mas violentamente (no podía creer que sólo con un filtro cambiara tanto) pero de todas maneras el corte sigue a 14.500 rpm

repasando eventos hacia atrás esta pérdida (de las 1000 RPM) la tuve después de cambiar el carenado y las toberas así que si el clima lo permite mañana saldré a probar con el carenado original a ver que pasa

de todas maneras quería compartir lo hecho hasta ahora porque por mas que en el manual técnico diga comprobar caudal y que si el caudal da OK no hay que hacer mas nada no cuesta nada desarmar la bomba y revisar el filtro para limpiarlo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas colegas, les traigo novedades de la Suzy.

leyendo por otros lados también en estos días encontré al culpable del corte a 14.500 RPM. cuando desarmamos la moto para ponerle el carenado de pista Como conté antes "Quitamos las partes de la instalación electrica que no usabamos" entre ellas sacamos el switch de embrague y lo puenteamos para no tener que apretar el embrague para arrancar la moto (en las motos que habíamos tenido antes siempre lo hicimos así) resulta ser que en la suzuki al embragar el motor se cambia el mapeo a punto muerto (que en punto muerto corta a 14.500) así que volvimos a poner el comando de luces del puño derecho y el switch de embrague para probar a ahi apareció mi viejo motor nuevamente (ahora corta a 15) y tiene una entrega de potencia mucho mas violenta, pero hay cosillas que fui cambiando y que ahora voy a volver a poner a su estado original

ya les iré contando a partir de ahora todo serán mejoras! sustanciales

 

_MG_0426.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 13 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...