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Fallo en un cilindro?


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Pues la moto, después de haberla sincronizado, y aunque sigue a escape libre, iba de maravilla. Todo el día en 5a marcha a 40 km/h sin problema ninguno, mucha fuerza y suavidad en bajos, sin vibraciones, y en alta de alucine. Un voy a cogerla para ir al cortijo y le cuesta arrancar. Al final arranca y no suena bien, sonaba como las explosiones del motor muy separadas, aunque mantenia el ralenti y subía de vueltas, pero no iba bien. Y andando con ella vibra mucho,y eso, suena diferente y ha perdido potencia. He comprobado y parece ser que le llega gasolina a los 4 cilindros, pero no sé si a los 4 igual. ¿Será problema de chispa? No sé cómo comprobarlo correctamente, pero supongo que será eso, o chispa o algún carburador atorado. Pero me extraña que falle así de buenas a primeras. A ver si me podéis echar una mano, gracias!!

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Al arrancar con ella fria, observa tocando con cuidado o vertiendo un poco de agua en los colectores de escape, si todos calientan por igual (es una forma de ver que el rendimiento en todos es parejo)....

Cuando localices el cilindro que se calienta menos.....ya sabes que ese es el del problema, sea por chispa o por gasolina......

Sacas bujias y miras a ver que te indican.....por su color y estado.

Ya diras.....

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Si no me confundo, no son medidas de vasos de carraca normales .......... creo que algunas son un termino medio entre algunas llaves.

Vamos , que te compres una llave de bujias.......creo que hay las de las bujias mas estrechas, que son las mas normales en motos de estas de carretera, unas mas o menos intermedias que si creo que coincide con una boca de 16 mm (pero que hace falta que sea muy largo, para que entre toda la bujia dentro del vaso) y luego las mas gruesas..........

Si pones imagenes de" llaves de bujias", ves mas o menos los distintos tipos......

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  • 3 semanas más tarde...

Necesitas dos herramientas básicas para carburar, una que es el medidor de vacio, para medir depresión de vacío en cada carburador y otro que lo que hace es medir la sincronización entre carburadores. Estas dos herramientas juntas no cuestan menos de 250€, por otro lado, encendido, tienes que comprobar la separación entre electrodos que cumplan las holguras específicas de este modelo de moto, creo que son 0,70 mm, con unas galgas de espesores, estás son baratas, se consiguen por eBay en torno a los 5€, segundo comprobar la resistencia de los cables de las bujías, medir con un polimetro en escala 20 k ohmios la resistencia de los mismos desconectados de las bujías y de las bobinas. También necesitas los datos de resistencias de estos, varía de un modelo de vehículo a otro. Si notas que la moto en caliente huele a gasolina por detrás, y al acelerar no es cíclica a la perfección pueden ser dos cosas: bobinas defectuosas, incorporan si propia unidad de control digital independientemente de dos en dos cilindros, o lo más tonto.... Filtro de gasolina y llave de paso en deficiencia, no deja pasar suficiente caudal a determinados cilindros, normalmente los que más se calientan, los dos últimos. Y medir calorías a la salida del colector de escape... Ojo los gases salen a temperaturas superiores a 1200 grados, en la cámara de combustión, por mucho que se enfríen... Una prueba de compresión si tienes dudas es opcional, pero no obligatorio, ten en cuenta que es necesaria una buena compresión para hacer buena chispa y que en la admisión se aspire por igual al resto de cilindros. 

 

Si eso es muy largo, pero una comprobación completa y me dejó cosas es esto. Si vas a hacerlo tú, creo que un poco de ayuda no te vendría mal, suerte ✌️

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    • Yo lo llevo delante en mi GSX600F y estoy encantado con el comportamiento. Actualmente llevo: 1- Michelin PILOT POWER 2CT - 120/70ZR17 58w   2- Michelin COMMANDER II - 160/70B17 73V  
    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
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