Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Módulo ABS para motos Suzuki GSX-S1000


joseaguerrero

Recommended Posts

Pues hablando con Bruno de Motor Extremo sobre el embrague antirebote, le consulté también sobre la posibilidad de instalar la unidad ABS en mi moto Suzuki GSX-S1000 2016, que no lleva de serie este sistema (compré una moto en stock a muy buen precio, pero sin ABS).

Ha consultado en varios concesionarios Suzuki y no tenían ni idea. También ha consultado directamente con Suzuki España y tampoco tenían ni idea (suele ocurrir). Así que ha consultado a un pedazo de mecánico que tenemos en Málaga y que se llama Pepe Luque. Lo que no sepa este hombre de motos, no lo sabe nadie.

Así que este ha comentado, que se podría hacer, pero que habría que instalar la unidad, cambiar la centralita o en su caso reprogramarla y meter todo el cableado nuevo para el sistema ABS. Con lo cual, haciendo cálculos y contando la mano de obra (que eso es un currazo), sale por unos 4.000€ más o menos :angry:

Consejo del mecánico: vende la moto, piérdele un poco de dinero y cómprate una moto nueva con ABS. Así de sencillo...

Creo que no hay mejor consejo ahahhahaa :biggrin:

Suzuki-GSX-S1000-ABS-unit.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, lo del ABS.... bueno... hay que sopesarlo. Yo ya he tenido varias motos con ABS y al comprar la cabeza (y La conciencia) siempre me inclinan a hacerlo "CON" pero la realidad es que el tacto de los frenos cambia un montón. Y yo soy de los que pienso que en seco (en condiciones óptimas)  las motos frenan en menor distancia sin ABS.

Hace un tiempo estuve valorando hacerme con una TMax. Me sorprendió que hubiese tantas en venta de 2da mano Sin ABS siendo una moto bastante cara ya de por si. Cuando fui al concesionario, a valorar nueva, el vendedor me dijo que tuvo clientes que incluso llegaron a vender la moto con ABS y volver a comprar misma y mismo año SIN ABS.... Por algo será.... 

Con esto no quiero decir que esté en contra del ABS, quiero decir que también tiene su tema positivo el no tenerlo, y bajo mi punto de vista... un buen tacto de freno.... es muy muy gratificante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...
hace 2 horas, Marburgos dijo:

Buenas señores. Estoy buscando la ubicación del módulo ABS para medir y encargar los latiguillos metálicos, que es algo que quiero hacerle. La tengo desmontada, y no encuentro donde está. Ayuda porfaplis. Dónde está?

Si sigues los latiguillos de freno no lo ves? Debe de estar debajo del depósito el módulo ABS. 

Hace unos meses subí un post donde hay un link del manual de taller (solo funciona con internet explorer) ahí lo verás. Otra opción es el manual de taller básico que está en el foro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...