Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Colectores de Gsxr 600 K6 a Gsxr 750 K8


Gsxr_27

Recommended Posts

He instalado unos colectores de escape de Gsxr 600 K6 a mi Gsxr 750 K8, y no he tenido mayores problemas. Las medidas de las bocas (distancias, grosores, etc...) son las mismas, por lo que ha sido quitar unos y poner otros. Eso sí, existen dos pequeños problemas.

El primero es que la pletina que soporta los cables de la válvula de escape dan con el enfriador del aceite. En mi caso, dicha pletina la he cortado porque ya tenía de antes anulada la válvula de escape.

Lo segundo es que mi sonda lambda no se puede poner porque la rosca es más pequeña que la de estos colectores de Gsxr 600 K6, así que tendré que buscar una sonda lambda de este modelo y cambiarla.

Os dejo unas fotos.

1.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque la estoy transformando para circuito.

En mi modelo, los colectores y el catalizador son una única pieza, y la única manera de anular el catalizador es cortándolo, o vaciándolo.

Como no quiero estropear mi escape, pues ahí ando con esos colectores. El siguiente paso es buscar un escape de 600/750 K6/K7 que le hayan vaciado el catalizador (en estos modelos, la salida, que va por debajo del basculante, y el catalizador son una única pieza). En resumen, que por 150€ voy a montar un escape completo y sin "topes" para que el motor respire bien.

Si montara sólo la salida, seguiría teniendo mi catalizador puesto, me gastaría más dinero para no obtener el resultado que busco. Si corto mi catalizador, me quedo sin un escape para el día de mañana, y también me gastaría más dinero porque, además de la salida, tendría que gastarme casi 100€ que vale el codo entre los colectores y dicha salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya veo ........

he oido en alguna ocasion que  a los taxis (modelos octavia, creo) en vez de vaciarlos por completo , lo que hacian era taladrar el propio panal de abeja con un tubo largo y de esta manera por fuera parecia que estaba todo bien, pero el catalizador tenia un agujero de principio a fin del diametro del tubo de escape.

desconozco si en la moto esta dispuesto de manera que esto sea posible .......

el tema era que al circular tanto tiempo despacio y sin vueltas , se taponaba y empezaba a dar problemas y a perder rendimiento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más cosas que me estoy encontrando...

He comprado una salida de escape original de Gsxr K6/K7. Son una misma pieza la salida y el catalizador, el cual está vaciado. Pues bien, los anclajes de por debajo del chasis son los mismos, por lo que ha sido llegar y poner.

Ahora sigo con problemas respecto a la sonda lambda que, aparte de no ser la misma rosca en los colectores mios K8 que en los que puse K6/K7, el conector tampoco es el mismo.

En principio el plan es soldar una tuerca para poner mi sonda original. Ya iré contando.

1.jpg

2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...