Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambio sistema de frenado abs


Erikbi

Recommended Posts

Buenas pues eso cambio mi sistema de frenado abs por alguno que sea sin abs me compre la moto con abs porque no abia ninguna roja sin abs i me la tube que quedar con.....i no acabo de acostumbrarme al tacto que tiene con abs la prefiero sin...si alguien cercano a gerona esta dispuesto i se ace cargo del gasto del mecanico en el cambio solo tendria que pagar lo que cobre el mecanico en cambiarlo de moto a moto....

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok preguntare.pues nose lo noto como esponjoso....frena mucho igual que una sin pero pareze no ser tan directo es la sensacion que da i no me gusta mucho la verdad i aparte por carretera si vas muy fuerte i ay un mini bachezillo te salta sin que vaya a parinar la rueda 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he probado en mi vida un par de motos con ABS, ambas han sido BMW y en ambas he tenido una sensación extraña al usarlas por primera vez.

Con una BMW S1000RR en el circuito de Almería, me resultó bastante extraño, sobre todo al frenar y hacer las bajadas de marcha al final de la contrarecta, me bajé con la sensación de que algo no hacía yo bien, porque hacía mucho ruido, como si no entraran bien las marchas.

Después probé una BMW R1200S, por la calle y fue otra cosa, un poco extraño las dos primeras veces que usé el freno, pero a la tercera ya estaba acostumbrado y reconozco que aquello frenaba como una condenada. Me gustó mucho la sensación de que frenabas y se paraba en seco...

La Suzuki GSX-S1000 de pruebas que usé, era con ABS y me gustó también el tacto y la forma en que frena. Que la mía sin ABS tiende a tardar un poco en frenar, como que se desliza unas milésimas de segundo antes de quedarse parada. Esa sensación no la tuve con el ABS que notaba que se quedaba frenada enseguida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues es una putada lo de que te de sensaciones que no te gustan, porque aunque yo soy como tu y ni estoy acostumbrado al tacto con abs, ni lo he tenido en mis motos tampoco .....tengo claro que es un seguro de vida.

ya conozco a varios que les ha sacado de bloquear y meterse debajo de un furgon o un camion y a patir de ahi, son defensores a muerte del abs.....

tambien es cierto que dependera de cada marca o modelo el como funcione y logicamente de la pericia y suerte de cada uno, pero yo a la gente que me pregunta, sobre todo si no tienen mucha experiencia les digo que con abs.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que todo sistema que ayude y mejore la seguridad del piloto es bien recibido. Si no recuerdo mal, creo que leí que para el 2020 iba a ser obligatorio que todas las marcas de motos instalen el sistema ABS. Aunque me resulta un poco extraño que vayan a instalar en todas las cilindradas, pero al menos en las cilindradas medias y altas, como por ejemplo las Yamaha X-MAX que ya tienen la opción ABS en todos sus modelos, siendo motos de media y baja cilindrada (400, 300 y 125cc)...

Control de tracción, ABS, luces led, etc, etc... Todo lo que sea mejorar la moto, bienvenido sea... Otra cosa es que nos guste más o menos esos componentes (conozco algunos que no quieren el control de tracción ni de coña y eso que se puede desconectar ahahhaha)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un tema que siempre me toca la fibra... A mí también  me parece que el tacto es algo esponjoso, pero así son la mayoría de ABSs. Por lo menos los que yo he probado. No obstante, pregunta... ¿la has probado sin ABS?.  Quiero decir una GSXS1000 Sin.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 33 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...