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Escape para Burgman 200


David7

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Buenas a tod@s. 

Soy nuevo en el foro. Acabo de comprar una burgman executive del 2010 con 9000kms. La moto está estupenda, pero cuando empiezo a dar gas, el escape hace un ruido como si tuviese algo suelto dentro. Cuando abro gas ya no suena, pero al quitar gas y volver a dar, vuelve la "chicharra" a sonar. Lo he desmontado y zarandeado un poco pero sigue haciendo mismo ruido. 

Alguien sabe qué puede ser y como solicionarlo?

Opción 2. Es el mismo escape el de la 125cc que el de la 200cc? En caso de que así sea, le puedo poner uno del modelo 2015?

Un saludo a todos

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lo primero decirte que pases por presentaciones para darte a conocer, que es como suele hacerse al entrar a un foro, pero en cualquier caso  :bienvenido:

 

de tu pregunta y por lo que dices, has de tener los compartimentos interiores del escape, que son los encargados de atenuar el ruido y los decibelios, haciendo que los gases de escape hagan varios recorridos dentro del silencioso antes de salir al exterior.

para solucionarlo has de cambiar el escape, ya que no tiene desmontaje ...... pero no se decirte si esos años que dices son compatibles con el tuyo.

es posible que no sean muy distintos, pero en principio el tuyo al ser de mas cilindrada ha de tener mayores diametros, puesto que tiene que pasar mayor cantidad de gases...

busca algo que no sea original (mas barato), pero que sea parecido al original, para que no haga mas ruido y que este homologado, porque si no tendras problemas en el ITV

suerte.........

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  • 2 años más tarde...

Recién comprada la mía, me ocurrió lo mismo a las pocas semanas. Me lo cambiaron en garantía. Justo al pasar la garantía, volvió a pasar, y esta vez me dijeron que me peinara. No hay solución mas que cambiar de escape, y por supuesto uno no original, ya que es más caro y se vuelven a ir. 

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  • 4 años más tarde...

Podéis recomendar algún escape no original, homologado para no tener problemas en la ITV y que funcione bien.

Muchas gracias, un saludo

"Cueli"

Soy nuevo y enamorado de la Burgman 200, de las últimas, después de muchas vueltas y bastantes scooters, he encontrado la moto definitiva, al menos por ahora, nada más práctico y cómodo que la Burgman 200, una maravilla.

Un saludo a todos

 

 

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    • A ver ........ En principio los motores son exactos, por lo que las juntas de motor entiendo que son iguales.  Los cambios entre los modelos nuevos y los viejos hasta donde yo se pues radican en carburadores + un sistema de tubos de aire que los otros modelos no tenían, pinzas de freno distintas y poco mas ......... evidentemente lo que se ve al ojo como colores, diseño de deposito o tapas y demás, pero en lo básico son la misma moto. Si necesitas alguna junta pues yo no compraría todo el juego porque la mayoría no las necesitas y en caso de hacerlo pues cogería uno que incluyera tu modelo por si las moscas. Pero vamos que para un reglaje de válvulas si limpias la zona y la junta y le das una pizca de pasta no tienes problema, a no ser que la moto tenga una perdida evidente o algún problema adicional.  O para los carburadores... pues cogería un juego de juntas de carburador de tu modelo especifico.   a ver que dicen los compañeros.....
    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
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